Podemos quiere crear un servicio de autobús con «parada a demanda» nocturno en San Andrés para mujeres

Candidatura de Podemos en San Andrés./
Candidatura de Podemos en San Andrés.

El objetivo, aseguran, es «disminuir situaciones de riesgo para las mujeres, como agresiones sexistas o situaciones de vulnerabilidad»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La candidatura de Podemos a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo propone crear un servicio de autobús con «parada a demanda» para las mujeres.

Este servicio, afirman, se realizaría sólo en horario nocturno y tiene como objetivo «disminuir situaciones de riesgo para las mujeres, como agresiones sexistas o situaciones de vulnerabilidad, además de permitirlas mantener su rutina diaria con seguridad». «Todo ello sin necesidad de alterar el recorrido de las líneas de transporte urbano y sin poner en peligro el tránsito de otros conductores», añade María del Carmen Álvarez, cabeza de lista de Podemos en San Andrés.

«Cualquier medida destinada a mejorar la seguridad de nuestras vecinas es prioritaria dentro de nuestra política de feminismos. Por eso plantearemos la implantación de este sistema cuando entremos en el consistorio y esperamos que el resto de formaciones políticas la apoyen.» declaró Álvarez.

El sistema de «parada a demanda» para mujeres ya se ha constituido con éxito en algunos municipios de España como Vigo, Terrasa, Bilbao o Zaragoza.