Podemos plantea la creación de un sistema de alquier social en el municipio de San Andrés del Rabanedo

Candidata de Podemos en San Andrés./
Candidata de Podemos en San Andrés.

La creación de una bolsa de vivienda social se realizaría de acuerdo con los propietarios de los inmuebles

LEONOTICIAS

Podemos plantea la creación de un sistema de alquier social en el municipio de San Andrés del Rabanedo. La creación de una bolsa de vivienda social se realizaría de acuerdo con los propietarios de los inmuebles.

El paso previo pasaría por la realización de un estudio de la situación de los inmuebles en el municipio con objeto de establecer una serie de medidas para crear un banco de vivienda social.

Para Mari Carmen Álvarez, candidata de Podemos a la alcaldía de San Andrés «la vivienda es uno de los derechos fundamentales que tenemos y el ayuntamiento debe tener como objetivo hacer todo lo posible para garantizar dicho derecho. Uno de nuestros puntos de actuación serán las viviendas deshabitadas propiedad de entidades bancarias. No podemos permitirnos el lujo de que esas viviendas estén sin alquilar, más aún cuando recordamos que pertenecen a unas entidades que, ya sea por ayudas directas, ya sea por la SAREB, han recibido millones de euros que pertenecen a la gente y que ha supuesto un gran sacrificio y dolor al pueblo; ya es hora de que devuelvan lo recibido aunque sea a través de este sistema de alquiler social.»

Entre las medidas reflejadas por Podemos en su programa también se encuentran la promoción de la rehabilitación de viviendas, el concierto de acuerdos con particulares que deseen alquilar sus inmuebles o la implantación de un seguro antimorosidad que de seguridad a los arrendatarios.