Borrar
Programa de UPL. Noelia Brandón

UPL plantea crear una Red de itinerarios seguros «para que todas las leonesas lleguen seguras a casa»

Los leonesistas han presentado el programa en relación a la mujer, la paridad, la igualdad y la familia con el conocimiento de que las actuaciones «deben cambiar y partir desde el ayuntamiento»

I. SANTOS

León

Miércoles, 22 de mayo 2019, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer tiene un gran peso en el programa electoral de la UPL para el Ayuntamiento de León. Los leonesistas consideran que aún hay mucho que trabajar y mejorar en este aspecto, por ello le han dedicado un apartado específico de su programa. Maite Fernández, número dos de la candidatura al Ayuntamiento leonés, ha desgranado los puntos más importantes haciendo especial hincapié en la seguridad.

«Planteamos un plan de detección de zonas peligrosas», explica la candidata quien ha pensado en trabajar codo con codo con los técnicos del Ayuntamiento así como las fuerzas de seguridad y la ciudadanía, para poder así localizar esas zonas y aumentar la presencia policial en las mismas. Los leonesistas plantean una «red de itinerarios seguros» para que todas las leonesas, «vivan donde vivan», puedan llegar seguras a casa. «Aumentar la iluminación, cámaras y más presencia policial», son algunas de las medidas que propone Maite Fernández.

Desde UPL proponen erradicar el miedo y son conscientes de que «es desde el Ayuntamiento desde donde se deben tomar estas medidas». Los leonesistas proponen realizar planes en colaboración con las asociaciones de la mujer y crear una red de recursos económicos para que ante cualquier problema ninguna leonesa quede desamparada.

Imagen de la rueda de prensa de UPL.
Imagen de la rueda de prensa de UPL.

UPL dará ejemplo desde las instituciones creando comisiones mixtas con paridad y otras medidas con las que pretenden luchar con la brecha salarial. A este respecto, pretenden considerar como una valoración positiva en los concursos públicos del ayuntamiento aquellas empresas que mantengan una paridad en la contratación y en la que los sueldos no tengan diferenciación de género.

UPL también ha presentado una serie de medidas encaminadas a incentivar la natalidad. Los leonesistas han recordado en una rueda de prensa las últimas cifras de natalidad y mortandad, que desvelan la gran pérdida de población que está sufriendo la capital leonesa.

«Es muy importante la concienciación social de la importancia de la natalidad», ha explicado Maite Fernández, quien desgranó algunas «ayudas y rebajas de impuestos para potenciar la natalidad». También Eduardo López Sendino quiso recordar que desde UPL se planteó una moción para incentivar económicamente la natalidad, pero PP y PSOE votaron en contra. Esta será otra de las medidas que plantee en el Ayuntamiento leonés.

«Llevaremos la misma propuesta para aumentar la natalidad», aseguró Sendino, quien remarcó que León debe «incentivar la natalidad según el nivel de renta y clasificar en tramos estas ayudas para las familias».

UPL sigue presentando su programa electoral a cuatro días de las elecciones municipales con un gran proyecto para el Ayuntamiento leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios