¿Qué le pide San Mamés al futuro alcalde de León?

Leonoticias ha ido barrio por barrio para conocer la opinión de los vecinos | Nos detenemos en San Mamés, donde conocemos los aspectos a mejorar y las virtudes que tiene este enclave

Avenida de Nocedo, uno de las calles principales del barrio de San Mamés.
LEONOTICIASLeón

El próximo 26 de mayo los leoneses están llamados a elegir al que será su alcalde durante los próximos cuatro años. Los candidatos se apresuran en darse a conocer y en posicionarse como una opción viable para liderar el consistorio. La propaganda electoral, los mítines y las propuestas electorales inundan las calles de la capital leonesa, esa que durante estos días está muy acostumbrada a escuchar, -sólo se acuerdan de nosotros cada cuatro años-.

Más barrios

Leonoticias ha ido barrio por barrio para conocer la opinión de los vecinos. Durante una serie de reportajes les mostraremos los aspectos a mejorar y las virtudes que tiene cada barrio, según sus vecinos.

En esta parada nos hemos detenido en el barrio de San Mamés, uno de los enclaves históricos de León que sirve como punto de unión entre el centro y la universidad. En este barrio en el que conviven vecinos de 'toda la vida' con jóvenes universitarios sus principales problemas se resolverían incrementando los servicios de limpieza. Los más mayores reclaman la puesta en marcha del tren de Feve. «Después de las obras que mejoraron esta zona, el retraso de estas obras está propinando que se esté desvalijando la zona».

Mejorar aspectos cotidianos

Mejorar aspectos cotidianos que tienen que ver con la convivencia del día a día son las reclamaciones más demandadas por los habitantes de este lugar. «Sería conveniente que mejoraran los espacios verdes», demanda una señora que viene acompañada de sus hijos pequeños. También hay lugar para demandas que implican un mayor trabajo, como la creación de nuevas infraestructuras.

En definitiva, el barrio de San Mamés es un lugar tranquilo en el que no faltan la petición de mejoras pero en el que conviven sin problemas tanto jóvenes como mayores