Borrar
La escalera de las letras es uno de los lugares emblemáticos del barrio de San Esteban.

¿Qué le pide San Esteban al futuro alcalde de León?

Leonoticias ha ido barrio por barrio para conocer la opinión de los vecinos | Nos detenemos en el barrio de San Esteban, donde conocemos los aspectos a mejorar y las virtudes que tiene este enclave

s. fernández

León

Jueves, 16 de mayo 2019, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 26 de mayo los leoneses están llamados a elegir al que será su alcalde durante los próximos cuatro años. Los candidatos se apresuran en darse a conocer y en posicionarse como una opción viable para liderar el consistorio. La propaganda electoral, los mítines y las propuestas electorales inundan las calles de la capital leonesa, esa que durante estos días está muy acostumbrada a escuchar, -sólo se acuerdan de nosotros cada cuatro años-.

Leonoticias ha ido barrio por barrio para conocer la opinión de los vecinos. Durante una serie de reportajes les mostraremos los aspectos a mejorar y las virtudes que tiene cada barrio, según sus vecinos.

En esta parada nos hemos detenido en el barrio de San Esteban, uno de los enclaves históricos de León conocido por sus cuestas. En este barrio en el que conviven vecinos de 'toda la vida' cuyos principales problemas vuelven a ser de nuevo la falta limpieza. Son muchos los deportistas que llegan a este lugar gracias a la instalación de un pabellón que alberga multitud de disciplinas deportivas, por ello los vecinos reclaman que se mejoren los accesos y «que se limpien las heces de los perros».

Mejorar los parques

La mejora de los parques es otra de las preocupaciones de la mayor parte de los residentes en este área. «Deberían de arreglar las fuentes de agua y poner más columpios para que puedan jugar los niños», reclama una señora.

Por su parte, la juventud de este barrio es propensa a que exista más presencia policial al igual que reclama más líneas de autobuses urbanos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios