¿Qué le pide Eras de Renueva al futuro alcalde de León?

Leonoticias ha ido barrio por barrio para conocer la opinión de los vecinos | La primera parada es Eras, donde conocemos los aspectos a mejorar y las virtudes que tiene este enclave

El Musac, uno de los lugares emblemáticos del barrio de Eras de Renueva. / R. Redondo
S. FERNÁNDEZLeón

El próximo 26 de mayo los leoneses están llamados a elegir al que será su alcalde durante los próximos cuatro años. Los candidatos se apresuran en darse a conocer y en posicionarse como una opción viable para liderar el consistorio. La propaganda electoral, los mítines y las propuestas electorales inundan las calles de la capital leonesa, esa que durante estos días está muy acostumbrada a escuchar, -sólo se acuerdan de nosotros cada cuatro años-.

Leonoticias ha ido barrio por barrio para conocer la opinión de los vecinos. Durante una serie de reportajes les mostraremos los aspectos a mejorar y las virtudes que tiene cada barrio, según sus vecinos.

La primera parada es Eras de Renueva, un barrio joven en el que la conformidad reina entre sus vecinos, pero donde la crítica también existe. En este enclave los vecinos reclaman más limpieza en las calles así como regañan al alcalde por podar los árbolestan tarde que decoran este paseo en esta época, «un momento del año en el que ya tendrán que estar todos los arboles podados».

Problemas de tráfico en la rotonda del Edificio Europa

Pero no es el único aspecto a mejorar, según relatan los vecinos. Algunos, que han rechazado ser grabados, han incidido y como un aspecto a resolver de forma urgente la problemática suscitada en el entorno de la rotonda del Edificio Europa.

«La gente para en la rotonda cuando está totalmente prohibido. La presencia de la farmacia en el Edificio Europa y la paquetería que se mueve en la zona por las empresas propicia colas, atascos y más de un susto para los conductores«, aseguran.

Los vecinos proponen como alternativa habilitar zonas de carga y descarga además de aparcamiento limitado en aquellas áreas próximas que cuentan con aceras de suficiente ancho.

Tanto las virtudes como las réplicas son una constante entre todas las personas que se atreven a verter su opinión a los micrófonos de este medio.