Borrar
Pedro Sánchez arropa este domingo a Tudanca en Palencia en la presentación de su candidatura

Pedro Sánchez arropa este domingo a Tudanca en Palencia en la presentación de su candidatura

El PSOE abre en Castilla y León la precampaña de las próximas autonómicas, tras el Comité Federal del viernes

ICAL

León

Sábado, 8 de enero 2022, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropa este domingo al líder del PSCyL y candidato a la Junta, Luis Tudanca, en el acto de presentación de su candidatura, previsto a las 11.30 horas en el frontón Eras de Santa Marina de la ciudad de Palencia. En el exterior, se ha anunciado una protesta de organizaciones agrarias en defensa de la ganadería y contra las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

En este caso, Pedro Sánchez viajará hasta Palencia para intervenir en este acto político, el primero de gran envergadura, con el que los socialistas inician el periodo de la precampaña. Tudanca y el líder del PSOE compartirán escenario en el frontón Eras de Santa Marina de la ciudad de Palencia, si bien las intervenciones se pueden seguir también por las redes sociales del partido.

Tendrá lugar tras la reunión de este viernes del Comité Federal, máximo órgano entre congresos, en el que Tudanca tomó la palabra para presentar su proyecto político para Castilla y León y donde recibió el apoyo de Pedro Sánchez y de la dirección socialista para que logre un cambio político en Castilla y León, una comunidad donde el PP gobierna desde hace 35 años.

«Luis tienes a todo el Partido Socialista contigo», aseguró Pedro Sánchez. «Nos vas a tener a tu lado», dijo el líder del PSOE, quien añadió que solo Tudanca y el PSOE puede hacer realidad el cambio que aseguró necesita Castilla y León. «Es tu momento, el momento de Castilla y León, de los socialistas», apostilló.

Antes de que se inicie la campaña electoral, el 28 de enero, los socialistas esperan la presencia de Pedro Sánchez en varias ocasiones en Castilla y León, así como de miembros de la dirección federal y el Gobierno. En estas semanas, como en las siguientes, la presencia en el territorio y Castilla y León serán los ejes en los mensajes políticos del PSOE, que quieren con ello demostrar su «pasión» por la Comunidad.

En esta ocasión, los socialistas repiten prácticamente las candidaturas con las que lograron en 2019 la victoria en las urnas por primera vez en décadas, con la ausencia de Virginia Barcones en la lista de Soria, que continuará como delegada del Gobierno en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios