Borrar
Acto de cierre de campaña de Podemos Equo en León. Sandra Santos | Campillo

Pablo Fernández adapta el lema de la militancia socialista para la comunidad: «Con Igea no»

La formación morada celebra su cierre de campaña junto a su sede leonesa, en la que apelan al «voto del cambio» para «desalojar al PP»

Nacho Barrio

León

Viernes, 24 de mayo 2019, 21:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apurando las fuerzas tras dos intensas semanas, Podemos Equo ha celebrado el cierre de campaña junto a la sede leonesa del partido morado.

Los candidatos a la Alcaldía y a la presidencia de la Junta, Nicanor Pastrana y Pablo Fernández, se encontraban en el acto, en el que despedir catorce días intensos en los que esperan que su mensaje haya quedado claro.

Fernández señaló ante los medios que está convencido de que este domingo tendrá lugar «un cambio político importante y necesario» al que apeló a contribuir a la «ciudadanía progresista».

De hecho, adaptó el lema de la militancia socialista en la noche del 28-A para decir que toca gritar «con Igea no».

En esta línea entendió que «queremos articular y conformar un gobierno de progreso y de cambio y estamos dispuestos a dialogar, a hablar con el PSOE, con la prioridad de desalojar al PP».

De la misma forma señaló que «León y Castilla y León no se merecen ningún gobierno más con políticas de derechas y eso elimina a Ciudadanos de cualquier ecuación, de que pueda estar en el gobierno», dijo e hizo un llamamiento «al voto masivo, a votar con esperanza, ilusión y sin miedo. Estoy seguro de que estos comicios van a pasar a la historia como a quellos en los que la esperanza venció al miedo».

Por su parte, Nicanor Pastrana aplaudió a la militancia, esas «manos altruistas que han trabajado por el cambio», recordando el cariz más social de su discurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios