Optimismo en la UPL tras una campaña «sin divisiones internas» y tras la que no darán «un cheque en blanco» para investiduras

Luis Mariano Santos, candidato a la Junta por la UPL, en la rueda de prensa de este viernes. / Campillo / N. Brandón

Los leonesistas aseguran que iniciaron la campaña en «menos cinco» por las «trabas» de la Junta Electoral y afirman que las sensaciones pulsadas en la calle son «muy positivas»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Optimistas y expectantes, las sensaciones en la UPL tras la campaña del 26M son positivas. Han estado en la calle, asegura, «tomando el pulso a la ciudadanía» y con la certeza de que lograrán un resultado positivo tras lograr un modelo de partido más moderno y uniendo a todo el leonesismo bajo sus siglas.

«El leonesismo político está unido y fuerte. Ha sido una campaña sin divisiones internas y es algo que valora la gente. El ciudadano perdona casi todo menos las disputas internas», señala el candidato de la UPL a la Junta de Castilla y León, Luis Mariano Santos.

La despoblación ha sido una de sus máximas en una campaña en la que han insistido en que León, Zamora y Salamanca «se juegan mucho» en estas elecciones donde dos procuradores de la UPL pueden ser «llave» en la Junta.

«Hablaremos con todos los que quieran, pero no daremos un cheque en blanco para una investidura»

Santos deja claro que no harán «pactos globales» aunque se encuentran «expectantes» ante el «fragmentado mapa político que se presenta». «Hablaremos con todo el que quiera hablar con la UPL, pero no daremos un cheque en blanco para investiduras, solo acuerdos puntuales. Ante todo, lo importante son los ciudadanos», recalcan.

Luis Mariano Santos, durante su intervención.
Luis Mariano Santos, durante su intervención. / Campillo

«Somos el unico partido que no depende de Valladolid y Madrid». Este es el mensaje de la UPL, que espera una alta participación que, unida a la «tendencia» que han notado en la calle, apoyaría su teoría de unos resultados «mucho mejores» que hace cuatro años pese a las «trabas» que han encontrado desde la Junta Electoral.

Una campaña electoral «con trabas»

«No nos han dejado participar en el debate electoral ni colocar nuestras banderolas. Comenzamos la campaña en menos cinco, pero hemos sido capaces de superar todas estas dificultades y las sensaciones son mucho más positivas que hace cuatro años», insiste Santos.

Después de visitar «toda la provincia» y repartir 18.000 programas en la ciudad de León para apoyar la candidatura a la Alcaldía de Eduardo López Sendino, ahora esperan que la ciudadanía responda en las urnas para que el leonesismo siga presente en las instituciones para lucha «por los derechos de la Región Leonesa».

Balance fin de campaña de la UPL.
Balance fin de campaña de la UPL. / Campillo