Borrar
Nuria Rubio propone en Riaño una política rural equitativa y que gestione de forma eficiente los recursos

Nuria Rubio propone en Riaño una política rural equitativa y que gestione de forma eficiente los recursos

La candidatura del PSOE de León a las Cortes arropa la lista a las elecciones municipales que encabeza Alberto Sierra y se compromete a impulsar una Ley Autonómica de Desarrollo Rural Sostenible

Leonoticias

León

Domingo, 19 de mayo 2019, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La política de desarrollo rural que propone el PSOE es una política de comunidad que asume como premisa la gestión eficiente de los recursos y como primer objetivo la equidad territorial y candidata la igualdad de oportunidades». Con estas palabras, la socialista a las Cortes por León Nuria Rubio ha resumido este domingo en Riaño el programa de su partido en materia de desarrollo rural para las elecciones del próximo 26 de mayo. Rubio arropó en un acto público la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Riaño, que encabeza Alberto Sierra, y estuvo acompañada por las integrantes de su lista Yolanda Sacristán, María Rodríguez, Aída Rodrigo y Laura Domínguez.

La número uno del PSOE al Parlamento autonómico por León explicó que «la política rural es, ante todo, política social y de cohesión territorial, con determinación para encontrar capacidades de desarrollo asociado a sus valores medioambientales, culturales y sociales propios». En este sentido, añadió que «la ganadería y la agricultura son dos elementos clave para el desarrollo de las áreas rurales, al ser fuente de generación de empleo y de riqueza y base de la preservación del espacio natural».

La creación de empleo y oportunidades es, en definitiva, la apuesta socialista para el mundo rural, sometido al drama de la despoblación. Para ello, Nuria Rubio señaló que «hay que exigir un esfuerzo en la dotación de servicios básicos que permita un nivel adecuado del nivel de vida e infraestructuras que garanticen la competitividad de empresas y emprendedores». A este respecto, «es clave el acceso a internet en condiciones de velocidad y precios competitivos, para que las nuevas tecnologías anulen todas las distancias», agregó.

Rubio recordó que fue el Gobierno de Zapatero el que aprobó la Ley de Desarrollo Rural que «los sucesivos ejecutivos del PP y de Juan Vicente Herrera en Castilla y León han boicoteado, hasta el punto de que el desarrollo rural en esta comunidad se sustenta, exclusivamente, en la financiación europea, sin fondos adicionales por parte de la Junta. Para el PP, el medio rural no merece ni un euro de sus presupuestos».

Por todo ello, la candidata del PSOE leonés a las Cortes anuncio que el equipo que dirige Luis Tudanca se compromete a impulsar una Ley Autonómica de Desarrollo Rural Sostenible, «con visión integradora y alcance transversal de todo el conjunto de actuaciones que ahora están dispersas y que inciden sobre el presente y el futuro del medio rural».

Los socialistas también abogan en su programa autonómico del 26M por la superación de las limitaciones burocráticas «para la creación de sinergias entre empresas, sectores y actores económicos, institucionales y sociales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios