Noelia Alvarez impulsará el Polígono de Trobajo para convertirlo en «referente del noroeste»

Noelia Alvarez impulsará el Polígono de Trobajo para convertirlo en «referente del noroeste»

La rebaja del IAE será el primer paso para atraer empresas y relajar la presión fiscal de las ya implantadas | El CEL tiene 85 empresarios del municipio asociados que generan un millar de empleos | Mejorar los accesos, la señalización, rebajar el IAE, crear una ventanilla única y dotarlo de transporte público, entre los proyectos de Noelia Alvarez para relanzarlo

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez, anunció una serie de medidas para relanzar el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, anquilosado en el tiempo y en los servicios, de tal modo que se convierta en un referente industrial en el noroeste de España.

Así se las expuso a la Junta Directiva del Círculo Empresarial Leonés CEL con la que mantuvo un encuentro dada la importante representación de empresarios asentados en esta zona industrial que forman parte del Circulo Empresarial Leonés. Un total de 85 empresas del municipio, que generan un millar de empleos, están asociadas al CEL, cuyos directivos pusieron sobre la mesa las muchas deficiencias que tiene este espacio y que complican, cada vez más, el futuro del polígono.

Así Noelia Alvarez explicó que todos y cada uno de los proyectos «están muy pensados y valorados para que puedan ser una realidad y no lanzar campanas al vuelo ante una situación más que deficiente que tiene el Polígono Industrial de Trobajo del Camino».

Así, destacó que, si el PP gana las elecciones en San Andrés del Rabanedo el próximo 26 de mayo, se mejorarán los accesos al Polígono mediante la rotonda de la calle Los Guindos, proyecto que recuperarán los populares después de cuatro años de abandono socialista, o el nuevo vial que permitirá enlazar la prolongación de Ordoño II por el barrio de La Sal hasta llegar hasta la calle Alfageme. «Un proyecto tan ambicioso como posible que será fruto del trabajo y la colaboración de la Junta de Castilla y León, Adif y el Ayuntamiento de San Andrés», precisó Noelia.

«El objetivo pasa por relanzar y hacer atractivo el Polígono Industrial y existen formulas para poder hacerlo», destacó la candidata popular que apostó por bajar el Impuesto de Actividades Económicas que asfixia a los empresarios porque «se puede recaudar más sin gravar a los que ya están sino incrementando el censo empresarial».

Desgranó la necesidad de poner un marcha un plan dotacional de servicios que supondría una mejora en la dotación de contenedores, de alumbrado público, de limpieza, de señalización así como regular el aparcamiento de camiones, reordenar el transporte público para implantar paradas en el Polígono y poner en marcha la ventanilla única empresarial.

«No es normal que un empresario tenga que esperar meses y meses para que el Ayuntamiento le autorice la puesta en marcha de su negocio o que cada vez que realice un trámite tenga que presentar la misma documentación», incidió Noelia Alvarez que dejó claro que proporcionará ese tipo de facilidades.

Por su parte, el vocal del CEL, Angel López, lamentó la situación del Polígono Industrial, por el que pasan los años sin que no se corrijan los problemas existentes. «Si queremos atraer empresas y si queremos que el polígono crezca hay mucho trabajo que hacer porque está igual que hace más de dos décadas», destacó.

Noelia Alvarez estuvo acompañada en este encuentro por varios miembros de su candidatura mientras que por parte del CEL también acudieron el gerente, Jorge Vargas, y los vocales Jorge Diez y Jesús Sanz, además de algunos empresarios que forman parte de esta organización.