Mireya Pigere asegura que volverá a bajar impuestos en Santovenia de la Valdoncina

Imagen de la candidatura popular en Santovenia de la Valdoncina./
Imagen de la candidatura popular en Santovenia de la Valdoncina.

La candidata del Partido Popular pide el apoyo de los vecinos para «continuar con el proyecto para este ayuntamiento que comenzó hace dos legislaturas»

LEONOTICIASLeón

Recuperar la mejor versión de la localida de Santovenia de la Valdoncina y hacerla favoreciendo el desarrollo vecinal con mejores servicios y menos impuestos.

Es el objetivo marcado por Mireya Pigere Espacio, quien repite como candidata a la Alcaldía de este municipio por el Partido Popular (PP) con «la intención de continuar con el proyecto para este ayuntamiento que comenzó hace dos legislaturas».

Después de haber bajado el Impuesto sobre Bienes de Naturaleza Urbana y bonificar el impuesto de Plusvalías para donaciones en vida en su anterior mandato, para esta legislatura tiene previsto en su programa «eliminar completamente el impuesto de Plusvalías facilitando así la compraventa entre particulares».

Así lo asegura en una nota de prensa en la que remarca que «uno de los puntos fuertes del programa es la aprobación de las nuevas normas urbanísticas que ha estado parada injustificadamente por el Psoe en la pasada legislatura. La modificación que se aprobará redundará en un ordenamiento más racional y adaptado a los tiempos ya que las normas vigentes son de 1995».

Además en esta legislatura centrará esfuerzos en la «conciliación familiar, flexibilizando horarios y mejorando el servicio de guardería municipal, así como una Unidad de Respiro para 25 personas con comedor y transporte de amplio horario para facilitar dentro de lo posible la vida de las personas con familiares dependientes».

«El control del gasto municipal y la transparencia volverán a estar presentes, informando puntualmente de los acuerdos que se adoptan y del uso del dinero público. En el programa electoral repartido por el municipio, se recogen las principales líneas de actuación e inversiones previstas, pero el ayuntamiento estará abierto durante los cuatro años a las sugerencias e iniciativas que propongan los ciudadanos, porque los populares de Santovenia entenemos que hay que adaptar el presupuesto municipal a las necesidades que demandan los vecinos en cada momento», se recuerda en el citado comunicado.