Marcos Montil encabeza la candidatura del PSOE en Santa María del Páramo

Marcos Montil encabeza la candidatura del PSOE en Santa María del Páramo

La despoblación, el bienestar social o la falta de oportunidades en el medio rural son los principales retos de esta lista

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Santa María del Páramo se encuentra ante unos años claves para su futuro y el PSOE ha confiado en Marcos Montiel Gutiérrez para encabezar una «renovada» candidatura para las próximas elecciones municipales con la que afrontar con éxito los retos que «la despoblación, el bienestar social o la falta de oportunidades en el medio rural exigen a quien los ciudadanos de la localidad confíen la responsabilidad de ser el próximo alcalde».

Marcos Montiel tiene claro que Santa María del Páramo necesita un cambio de rumbo «porque no podemos permitirnos más legislaturas de crispación política, enfrentamiento personal y estancamiento municipal» y para conseguir ese propósito apuesta por «un programa basado en la realidad, asumible y con vocación social, un programa digno de esta década del Siglo XXI con 21 puntos clave para el futuro de nuestra localidad en el que los socialistas y progresistas, nos comprometemos con todos y todas».

En ese programa, Marcos Montiel y sus compañeros de candidatura apuesta por llevar adelante obras como la rehabilitación integral del Paseo de la Circunvalación, la mejora de los centros educativos, el fomento del alquiler de viviendas y medidas medioambientales como la creación de un Parque Botánico y la promoción de las energías verdes.

Para Marcos Montiel es prioritario mirar al futuro con proyectos como «la reutilización del silo para convertirlo en un edificio contenedor cultural. Apostaremos, también, por la musealización de la histórica curtidora de la Villa, siempre de acuerdo con la propiedad; por el camping municipal y la mejora de la zona para autocaravanas; y por la modernización del Mercado Dominical fomentando el impulso de nuevas ferias y espacios comerciales temporales en la Villa».

Desde la candidatura del PSOE de Santa María del Páramo se pretende trabajar pensando en todas las edades «con un programa que cuida a nuestros mayores con mejoras del Hogar del Pensionista y agilizar los trámites burocráticos para ellos, además de un plan de ayuda a la implantación de ascensores para los vecinos de la localidad y la supresión de todas las barreras arquitectónicas urbanas en tres años. No olvidamos a los más pequeños y para ello ampliaremos la Escuela Infantil municipal e impulsaremos medidas y ayudas para el fomento de la natalidad y el asentamiento de población. Reivindicaremos la concesión de ciclos formativos de FP en el IES Valles del Luna y el fomento del Centro de Formación Agraria. Una apuesta por la formación que queremos que llegue a todas las edades con la ampliación de los cursos de educación para adultos», explica Marcos Montiel que cuando sea alcalde también exigirá mejoras en Sanidad a Junta «para que dote suficientemente el Centro Médico, tanto en medios materiales como personales».

Para el candidato socialista a la alcaldía de la villa paramesa la promoción del comercio local será otro de los retos «para atraer empresas al Polígono, pero sin olvidar el fomento del comercio local, el apoyo a los emprendedores y autónomos y la apuesta por al sector agropecuario tan importante en la localidad», asegura Montiel que también promete buscar «una mayor colaboración entre el León Termal Sport y los ámbitos comerciales y culturales locales, porque dicha instalación debe ser el mejor embajador de la localidad».

Este programa también tiene hueco para el ocio y el deporte. «Hay que acometer mejoras en el Centro Cívico; la revisión y mejora de todas las instalaciones deportivas municipales, el impulso de las Escuelas Deportivas Municipales y de los deportes autóctonos; la mejora de la Red WiFi Municipal; el impulso de una radio municipal; y creemos que es necesaria una renovación del portal web municipal para favorecer la transparencia y la participación ciudadana en los asuntos públicos», remata Marcos Montiel.