Borrar
El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita Morales del Vino, junto con presidente del PP de Zamora, José María Barrios.
Mañueco vaticina un «magnífico resultado» del Partido Popular

Mañueco vaticina un «magnífico resultado» del Partido Popular

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta insiste en que su partido es la «opción moderada» para los votantes del centro y la derecha

Juanma de Saá

Morales del Vino

Jueves, 9 de mayo 2019, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, auguró hoy un «magnífico resultado» en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del próximo 26 de mayo. «La única alternativa de gobierno de garantía segura en Zamora y en Castilla y León es el Partido Popular. La fragmentación, la división del voto del centro y la derecha beneficia a Pedro Sánchez y a sus representantes y, por eso, vamos a hacer hincapié en la necesidad de concentrar el voto del centro y de la derecha«, insistió.

«Hay muchísimas más fuerzas políticas, tanto en la izquierda como en el centro y en la derecha, pero nosotros vamos a explicar a la gente que no queremos un gobierno de Pedro Sánchez ni en el Ayuntamiento de Zamora ni en el de Morales de Vino ni en la Diputación Provincial ni en la Comunidad autónoma de Castilla y León. No queremos que los representantes de Pedro Sánchez estén gobernando aquí«, enumeró.

En este contexto, Fernández Mañueco aseguró que el Partido Popular es la «opción moderada que representa a los votantes del centro y de la derecha» y apostilló: «Voy a representar un gobierno sensato, moderado, centrado en Castilla y León, en las mujeres y los hombres de Castilla y León, en el bienestar de las personas y en la eficacia de la gestión de los servicios públicos de Castilla y León».

Alfonso Fernández Mañueco hizo estas declaraciones en la campa de Morales del Vino, durante la celebración de la romería del Cristo de Morales, después de asistir en Toro a la presentación de la candidatura popular y de visitar las instalaciones de Asprosub. «Nuestro compromiso es con las personas y quiero hacer un reconocimiento a la labor que hace Asprosub, al atender a las personas que más lo necesitan, con algún tipo de discapacidad, a la labor de integración laboral, social y personal. Es algo fundamental desde nuestro punto de vista», aseguró. «Para mí es un placer estar apoyando a la candidata a la Alcaldía de Morales del Vino y estar, además, en una fiesta tan tradicional, tan sentida y tan querida, como la del Cristo de Morales», apuntó.

'Modelo de éxito'

El líder del PPCyL incidió en que Castilla y León es un «modelo de éxito» en la «defensa» de la sanidad pública, la educación, la dependencia, la atención a los mayores, los servicios sociales y la atención a las personas con discapacidad. «Es algo por lo que nos sentimos muy orgullosos. Somos envidiados en toda España», sentenció. «Y el Partido Popular es un elemento fundamental para la defensa de lo público, de esos servicios públicos tan característicos, que nos identifican y que nos hacen singulares respecto a otras fuerzas políticas», añadió.

Igualmente, subrayó el «compromiso» de los populares con el entorno rural, dentro de una «apuesta» por un «futuro de progreso y de oportunidades», en el que destacó la mejora de la conexión a Internet, las nuevas tecnologías y la defensa de los agricultores y ganadero. «La defensa de la PAC en estas elecciones europeas pero también defender a los agricultores y a los ganaderos frente a la burocracia de Europa y flexibilizar al máximo las normas que se les exigen», precisó.

«También considero que es importante apostar por la industria agroalimentaria, tan importante en la provincia de Zamora y en la Comunidad autónoma, porque permite la fijación de población y que el valor añadido de los productos primarios se queden en la provincia de Zamora y en Castilla y León», agregó, además de reiterar la «apuesta en el mundo rural» por la vivienda joven; el transporte público, con una tarifa súper reducida para mayores y para jóvenes, y los autónomos, los empresarios y las pymes.

Por último, Fernández Mañueco recalcó que el PP es «el partido del campo, del medio rural» y el «único» que ha presentado candidaturas en el «99,99 por ciento» de los municipios de Castilla y León. «Es algo en lo que nos sentimos profundamente imbatibles. En el mundo rural no es irse un día a hacerse una foto y salir corriendo. El mundo rural se defiende todos y cada uno de los días del año y ahí, el Partido Popular tenemos hombres y mujeres que defienden a las personas que viven en el mundo rural», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios