Mañueco: «A los palmeros de Sánchez y a su caballo de troya vamos a decirles que no en Castilla y León»

Alfonso Fernández Mañueco junto a Mariano Rajoy en el acto de campaña en León. /Ruben Cacho
Alfonso Fernández Mañueco junto a Mariano Rajoy en el acto de campaña en León. / Ruben Cacho

El candidato a presidir la Junta se muestra convencido de que el PP va a dar la vuelta a las encuestas y recuerda la necesidad de que el partido «será el muro de contención del PSOE»

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Agradecido con Mariano Rajoy y cogiendo el testigo del que fuera su rival Antonio Silván en el acto de campaña protagonizado por Mariano Rajoy en León, Alfonso Fernández Mañueco quiso trasladar su agradecimiento a los militantes y cargos del PP por hacer «un partido muy grande» y a los castellanos y leoneses por pedir que sea el PP el que lleve la tolerancia como mejor equipaje política.

«Somos el partido de la mayoría de los leoneses y castellanos y leoneses. Este es el partido de la libertad, moderación y que cree por encima de todos que Castilla y León está por encima de las ambiciones de la gente», señaló Mañueco, que quiso reivindicar el legado del PP en cada barrio de esta provincia.

Durante su intervención, Mañueco agradeció a Rajoy por dirigir el barco y por conseguir que España mire hacia adelante y, apelando a su gestión, trasladó a los leoneses la necesidad de que el PP sea el muro de contención al PSOE.

Hizo lo mismo con su antecesor Juan Vicente Herrera, sacando pecho por la gestión del PP de Castilla y León, la comunidad donde, según afirmó, más ha bajado el paro y que es un referente a nivel nacional en materia sanitaria, educativa y servicios sociales. Pero lo mejor, remarcó, está por llegar. «Tenemos talento, optimismo, ganas y la voluntad de que Castilla y León sea la mejor región de España y eso lo vamos a conseguir entre todos».

En este sentido, se mostró convencido de que los populares van a superar las encuestas e hizo un llamamiento a los que algún día confiaron en el PP, a los que tendió la mano para ofrecer un gobierno de garantías. «Vamos a dar una lección a España de lo que es luchar por lo nuestro».

En cuanto a medidas, Mañueco remarcó su apoyo a las pymes y autónomos, la educación gratuita de 0 a 3 años, combatir la soledad de los mayores, apostar por la transformación digital en el medio rural y eliminar el impuesto de sucesiones «por injusto. Porque lo hemos conseguido con esfuerzo no tenemos que pagar por entregárselo a nuestros seres queridos».

Frente a este programa, recordó que el PSOE tiene un discurso derrotista y de oposición y advirtió que es un riesgo para la economía de Castilla y León por estar más preocupados de ser los «palmeros» de Pedro Sánchez y lo harán de la mano de su caballo de troya, en clara alusión a Ciudadanos. «Al uno y al otro les vamos a decir que no».

Por último, remarcó la necesidad de que Castilla y León debe seguir trabajando y, en este sentido, apuntó a que el PP ha demostrado que es el partido del empleo. «Tenemos grandes desafíos pero los vamos a superar. Por eso os pido vuestro apoyo y confianza para garantizar la estabilidad desde la experiencia frente al radicalismo del PSOE porque el 26 de mayo con vuestro voto todo es posible».