Borrar
Fernández Mañueco, candidato a la Presidencia de la Junta por el PP.
Mañueco: «Estoy convencido de que podremos ser capaces de llegar a un entendimiento con Ciudadanos»

Mañueco: «Estoy convencido de que podremos ser capaces de llegar a un entendimiento con Ciudadanos»

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta cree que «interpretar la voz de la gente y dialogar tiene que ofrecer como resultado un gobierno de centro-derecha»

e.f.g.

Lunes, 27 de mayo 2019, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró hoy convencido de que el diálogo que su partido ofrece a otras formaciones, específicamente a la formación naranja, dará como resultado el mantenimiento del gobierno autonómico. «Estoy convencido de que abriendo cauces de diálogo podremos ser capaces de llegar a un entendimiento con las fuerzas políticas y en concreto con Ciudadanos», manifestó.

«Tenemos que tomar las decisiones por nosotros mismos, no se trata de que desde arriba nadie nos diga lo que tenemos que hacer, sino de afrontar e interpretar la voz de la gente, del pueblo y nos han dicho con claridad que hay que dialogar o pactar y eso tiene que ofrecer como resultado un gobierno moderado, un gobierno, lógicamente, que tiene que estar dirigido, presidido por quien ha tenido la mayoría de los apoyos dentro de ese espectro de centro-derecha», argumentó hoy en Madrid, donde acudió a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Añadió que su partido se encuentra cómodo en un escenario de acuerdos y confirmó que «personalmente» ya ha abierto cauces de diálogo dentro del propio partido y con otras fuerzas políticas. «Hay que interpretar correctamente los datos de la noche electoral. Las personas de Castilla y León nos han pedido pacto, diálogo, un gobierno moderado y que ese pacto sea de centro-derecha, por cuanto más de la mitad de los votos forman parte de ese espectro de centro, centro-derecha», recalcó.

Respecto a los datos de la noche electoral, afirmó que «dentro de lo que han sido las expectativas hemos resistido bien las circunstancias que nos ha tocado vivir. Si además analizamos lo que han sido los datos respecto a las elecciones generales hemos subido 40.000 votos en cifras absolutas y 5,5 puntos en términos relativos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios