Majo: «Pedro Sánchez es un fenómeno, estudió muy bien la fecha de las dos citas electorales»

Juan Martínez Majo, presidente del PP de León.

El presidente del PP de León reconoce que la celebración de dos citas electorales en apenas dos meses beneficia al PSOE pero confía en obtener resultados «satisfactorios o buenos» en la provincia

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Juan Martínez Majo, el presidente del PP de León, se muestra convencido en que los populares obtendrán un resultado «satisfactorio» o, al menos, «bueno» en los comicios municipales del 26 de mayo. Es más, confía en poder mantener la Diputación de León.

Lo que no quita, si bien, remarcó, que la celebración de las dos citas electorales –generales y autonómicas- con menos de un mes de diferencia sea una estrategia del presidente del Gobierno y que, por ende, beneficia al PSOE.

Tal es así, que Majo no ha dudado en reconocer que Pedro Sánchez es un «fenómeno». La celebración de las dos elecciones en este corto plazo de tiempo estaba muy bien estudiado. Cuando convocó era el momento para ello».

En cualquier caso, el presidente de los populares leoneses recordó que los resultados nacionales no pueden tener un reflejo en la cita del 26 de mayo, por la diversidad que confluye en las locales.

«El resultado del pasado 28 de abril no está vinculado con los resultados de los comicios autonómicos y municipales, que para el PP será satisfactorio o bueno».