UPL llama a trabajar mientras se consigue la autonomía, para la que «hay que estar preparados»

Un simpatizante hace una foto a los leonesistas. / Sandra Santos

Luis Mariano Santos visita Navatejera y La Virgen del Camino dentro de la campaña electoral, en la que llama a confiar en el leonesismo ya que «nos centramos en los problemas de la gente y no en lo que nos dictan» | Cristian Peláez pone la meta en lograr dos concejales de UPL en el Ayuntamiento de La Virgen

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLa Virgen del Camino

Este miércoles tocaba salir al alfoz. El candidato a la presidencia de la Junta por la UPL, Luis Mariano Santos, ha visitado Navatejera y La Virgen del Camino para extender el mensaje leonesista de cara a la cita con las urnas de este domingo.

Una visita en la que ha dado a conocer su proyecto para León desde las Cortes, al tiempo que ha escuchado lo que le dice el electorado. «Nos planteamos la campaña calle a calle, persona a persona y pueblo a pueblo», manifestaba Santos, que aseguró que «palpamos una expectativa muy buena, durante estos cuatro años hemos hecho un trabajo serio y ahora queremos que nos examinen, y parece ser que las previsiones son buenas».

Acompañado por el candidato a la alcaldía de la Virgen, Cristian Peláez, Luis Mariano Santos defendió la necesidad de luchar por la autonomía de la Región Leonesa, eso sí, sin dejar de trabajar por el camino. «No es imposible ni utópico, pero sí complicado. Seguimos planteando ese objetivo, tenemos que estar preparados cuando se pongan sobre la mesa las reformas constitucionales. Ese es nuestro objetivo final, pero mientras llega hay que ir dando respuestas a los problemas de los ciudadanos», señaló en La Virgen.

Sobre metas, Santos defendió que «no me gusta hablar de números, pero no tenemos ni techo ni límite. Queremos ser ese partido referencia que fuimos en los 90».

El candidato a la alcaldía ha mostrado la fuerza de la juventud para entrar en el Ayuntamiento del alfoz. Cristian Peláez defiende su apuesta para el municipio leonés. «Somos jóvenes, contamos con ocho licenciados en la lista y queremos estar en el próximo Ayuntamiento, con dos concejales estaríamos contentos, pero cuantos más mejor», apuntó el joven candidato.

En un puesto junto al mercado, la UPL ha tratado de contagiar a los vecinos de La Virgen del espíritu del leonesismo con el que quieren ser más en las Cortes de Castilla y León.