Vox León elige a Olga García como 'número 1' al Ayuntamiento y López Arenas a las Cortes

La sede de Vox León./
La sede de Vox León.

Elena Merino Urbón ocupará el número '2' al Consistorio de la capital y Asunción Gutiérrez en el mismo puesto a las Cortes de Castilla y León

LEONOTICIASLeón

Tras semanas de tensos desencuentros en el seno de Vox León finalmente esta formación ha optado por elaborar nuevas listas tanto al Ayuntamiento de León como a las Cortes de Castilla y León.

La dirección local, ahora bajo la tutela de una gestora, ha optado finalmente por eliminar al abogado César López como candidato al Ayuntamiento de León.

El 'número 1' pasa ahora a manos de otra letrada, Olga García Tascón, quien asumirá el reto de intentar que Vox tenga presencia en el Ayuntamiento de la capital.

'2' y '3' al Ayuntamiento

Para esta misma lista, la de mayor relieve en el terreno local, Vox reserva el 'número 2' a Elena Merino Urbón, actual presidenta de la gestora y la responsable en las últimas semanas de abrir un 'frente de reforma' en las estructuras locales del partido.

Como tercera mujer en la lista figurará Gema Gracia Calvo, colaboradora del partido y estrechamente vinculada a Elena Merino.

Los elegidos a las Cortes de Castilla y León

Las novedades llegan en las listas locales y también en las listas autonómicas por León. Descartado José Ángel Hermida (al que en las grabaciones internas de Vox León se le tilda de «rojo») se opta finalmente por Jesús López Arenas.

El exdecano del Colegio de Abogados de León tuvo serias opciones de encabezar la lista al Congreso de los Diputados, pero finalmente renunció a esa opción pasando a ser candidato a las Cortes de Castilla y León.

Junto a él y como número 2 en la lista estará Asunción Gutiérrez, perteneciente a la asociación Mujeres Leonesas por la Democracia.