UPL lanza sus candidaturas con un mensaje de optimismo, futuro y victoria

Los líderes leonesistas junto a los asistentes al acto de presentación de candidaturas en el Conde Luna./I. Barquín
Los líderes leonesistas junto a los asistentes al acto de presentación de candidaturas en el Conde Luna. / I. Barquín

Luis Mariano Santos, secretario general de la UPL, recuerda que la formación «es ahora más fuerte» e insta «a no desaprovechar la oportunidad» | Llorente: «Nosotros no somos de derechas ni de izquierdas, somos de León y lo que queremos es defender esta tierra»

LEONOTICIASLeón

«Ahora somos más fuertes». Cuatro palabras que este lunes ha definido el mensaje de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la presentación de sus candidaturas en el Hotel Conde Luna de la capital.

Optimismo, futuro y victoria han remarcado el mensaje de los líderes de la formación leonesista que en esta ocasión presenta 92 candidaturas de León, una decena en Zamora y tres en Salamanca.

Luis Mariano Santos, secretario general de la UPL, ha recordado en su intervención ante los candidatos la importancia de seguir defendiendo la «y» que separa Castilla de León y ha remarcado la necesidad de apostar por la historia y el futuro del Reino de León.

Una intervención en la que ha recordado que la UPL es hoy «más fuerte» y ha instado «a no desaprovechar la oportunidad».

Ni de derechas, ni de izquierdas

En esa línea ha recordado que la UPL es hoy el paraguas que da techo a Ugal y al PAL, dos formaciones que dan cuerpo a los leonesistas y que le hace ser optimista de cara al futuro.

En la misma línea se ha expresado Matías Llorente quien ha defendido la unión de los leonesistas y su proyecto de futuro: «Nosotros no somos de derechas ni de izquierdas, somos de León y lo que queremos es defender esta tierra».

Llorente, ampliamente ovacionado por los asistentes, ha reclamado un cambio político que entregue a la UPL la responsabilidad de gobernar y dirigir la provincia.

Ambiente de optimismo que ha servido para mentalizar a los asistentes de que «lo mejor está por llegar».

Más información