Juan Martínez Majo pierde la alcaldía tras 24 años en favor del PSOE

Imagen de Juan Martínez Majo votando el 26M./
Imagen de Juan Martínez Majo votando el 26M.

Majo pierde la alcaldía de la localidad coyantina con 6 concejales y el PSOE liderado por Juan Pablo Regadera obtiene la mayoría absoluta con 7 concejales | Ciudadanos pierde la representación

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Juan Martínez Majo pierde la alcaldía de Valencia de Don Juan. Es uno de los titulares de la jornada electoral donde el partido socialista con Juan Pablo Regadera a la cabeza se ha hecho con siete concejales, consiguiendo así la mayoría absoluta en la localidad coyantina.

El Partido Popular cae en la provincia leonesa y lo ha hecho con especial importancia en la localidad de Valencia de Don Juan. No por la bajada en número de concejales, que la formación liderada por Juan Martínez Majo sólo ha perdido un concejal respecto a las elecciones de 2015. Sino por la figura que lidera el partido.

El, hasta ahora, alcalde de Valencia de Don Juan pierde así la alcaldía del municipio tras 16 años de gobiernos de mayoría absoluta.

Los escrutinios de este 26 de mayo han dejado también una sorpresa para la formación naranja que pierde el escaño obtenido en 2015. Con estos nuevos resultados Juan Pablo Regader será el nuevo alcalde de Valencia de Don Juan, municipio al que vuelve el bipartidismo.