José Luis Nieto (PP) y Alonso Perandones (PS) se disputan la alcaldía de Astorga con siete concejales cada uno

Campaña del PP en Astorga./
Campaña del PP en Astorga.

El popular José Luis Nieto pierde un concejal y con él la mayoría que obtuvo en 2015 |El Partido Socialista obtiene cuatro concejales más en comparación con las elecciones pasadas

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Menos de 300 votos le dan la alcaldía de Astorga al Partido Popular. Las urnas de este 26 de mayo han dejado a un Partido Popular como principal vencendor con siete concejales y menos de 300 votos por encima del Partido Socialista, con Alonso Perandones a la cabeza, que también ha obtenido siete concejales.

Unos datos que tendrán que esperar a estos próximos días, ya que el Partido Socialista podría gobernar el Ayuntamiento de Astorga de la mano de Izquierda Unida que con dos concejales, sumados a los siete de los socialistas obtendrían la mayoría absoluta en el municipio.

El popular José Luis Nieto pierde un concejal y con él la mayoría que obtuvo en 2015. No fue tanta la caída del PP, como la subida del Partido Socialista que obtiene cuatro concejales más en comparación con las elecciones de hace cuatro años.

Tras las implicaciones en la trama Enredadera, las nuevas caras que componen el Partido Popular no han podido revalidar la confianza de los astorganos y la ciudad tendrá que esperar estos próximos días para ver los pactos de gobierno.

Los cambios de siglas en el Ayuntamiento de Astorga son las novedad en estas elecciones, donde IU CYL ha perdido un concejal. También la desaparición del PAL-UL en favor de la UPL ha cambiado los resultados, perdiendo dos de los ediles que tenían representación en 2015.

Por otra parte, Ciudadanos, VOX y Unión Regionalista no han llegado al 8% de los votos de la localidad entre los tres partidos y han quedado fuera de la gobernabilidad del Ayuntamiento.