Borrar
Visita a la sede de IU León.
Izquierda Unida se postula en León como la única fuerza «capaz de parar a la ultraderecha»

Izquierda Unida se postula en León como la única fuerza «capaz de parar a la ultraderecha»

Manu Pineda, candidato al Europarlamento, colabora en un acto municipal, autonómico y europeo de Izquierda Unida en León

LEONOTICIA

Sábado, 18 de mayo 2019, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida celebró hoy día 18 en el ágora situado en la plaza de San Marcos, plaza que lleva el nombre del edificio que fue campo de concentración durante la guerra y la dictadura franquista, un acto electoral cara a las municipales, autonómicas y europeas.

Carmen Franganillo, candidata al Ayuntamiento, afirmó que IU en León se presenta como la fuerza política capaz de frenar a la derecha y a los partidos que hacen políticas de derechas, aquellos cuyas políticas han condenado a nuestro pueblo al sufrimiento, la pobreza y el desempleo. Defendió derogar la ley Montoro para que los ayuntamientos recobren su capacidad de inversión y creación de empleo.

También defendió la función social de la ciudad: utilizar sus recursos con criterios de equidad redistributiva, preservación del patrimonio, sostenibilidad social, económica y ecológica.

Aurora Panizo, candidata a las Cortes recordó el trabajo de José Sarrión en las mismas denunciando la corrupción y haciendo propuestas para mejorar la vida de la clase trabajadora. Un pie en las instituciones y otro en la calle, con los movimientos sociales, con las trabajadoras y trabajadores que luchan por recuperar derechos y por una vida digna. La candidata expuso alguna de las propuestas del programa de IU para las Cortes:

-Un Plan de Empleo Garantizado.

-Transversalizar el feminismo en todas las acciones y políticas de la administración.

Manu Pineda, candidato por Unidas Podemos al Europarlamento habló sobre la Europa que necesita la mayoría social, que no es la de los mercaderes sino la de la paz, la solidaridad entre los pueblos y la justicia social.

Hoy la troika tiene un cónsul general en España que se llama Pedro Sánchez y anteriormente otro que se llamo Mariano Rajoy, eso solo ha conducido a políticas austericidas. Denunció que hoy los poderosos de Europa, sí llevan a cabo la lucha de clases sociales y la van ganando, por eso hace falta una izquierda fuerte en Europa para que defienda y pelee por los derechos de la mayoría social, la clase trabajadora.

Debemos estar en las instituciones, y en la calle construyendo Unidad Popular para recuperar derechos perdidos y mejorar la vida de la mayoría; la clase trabajadora durante la llamada crisis no ha parado de perder poder adquisitivo mientras la banca y las grandes empresas se enriquecen cada vez más. Hoy los ricos son cada vez mas ricos y nosotras cada vez mas pobres, hay que cambiar esa situación votando a quienes no solo dicen lo que hay que hacer, sino que además lo hacen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios