Izquierda Unida Ponferrada presenta una batería de propuestas para hacer del 2021 un año marca #JacoBierzo

Izquierda Unida Ponferrada presenta una batería de propuestas para hacer del 2021 un año marca #JacoBierzo

La formación que lidera en Ponferrada Javier Arias recuerda que el próximo mandato coincide con la celebración de una fiesta grande para todas las localidades de la ruta a Compostela

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Izquierda Unida en Ponferrada quiere recordar en esta campaña que, en el próximo mandato, Ponferrada confrontará una oportunidad para potenciar el turismo no solo en el municipio, sino en la comarca que capitanea.

Para Javi Arias, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, «el 2021 hay que conseguir fundir la marca #Ponferrada con la marca #Jacobierzo, aprovechar las oportunidades publicitarias del Año Santo Jubilar Compostelano».

Por ello, Izquierda Unida propondrá en el próximo mandato un pacto con todas las fuerzas que consigan representación en el Ayuntamiento de Ponferrada para «ponerse a trabajar en positivo con todas las ideas» en esa marca #JacoBierzo2021 y aprovechar al máximo las oportunidades para la visibilidad de El Bierzo como zona de paso y reposo en los Caminos de Santiago.

Para Javi Arias, «el año 2020 va a ser el año de Tokyo, el año de Lydia Valentín; y en 2021 enlazaremos dos años de oro seguidos para las bercianas y bercianos si entre todos elaboramos un buen programa para el Año Jubilar». Según Arias, «para Izquierda Unida la clave de una política municipal adecuada es proponer ideas y pactos que todos puedan apoyar; no hacer de la mera actitud conflictiva bandera e himno, sino llevar ilusión al Pleno y aportar frescura, trabajo y diálogo al resto de fuerzas que representan a la ciudadanía».

Para Javi Arias, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Ponferrada, «para muchos jóvenes este será nuestro primer Año Jacobeo y queremos llenarlo de ilusión e ideas que muestren la mejor cara de nuestra ciudad, nuestras pedanías y nuestra comarca berciana, hasta el punto que de podamos hablar de un proyecto revulsivo para toda la comarca, un #JacoBierzo2021».