IU apuesta por la transparencia y el fin de la corrupción para lograr un León de futuro

El equipo de IU León. / N. Brandón

Carmen Franganillo arranca la carrera hacía la Alcaldía de León con programa que primará el empleo y la participación ciudadana

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

La lluvia obligó a trasladar a la sede la pegada de carteles, pero no empañó el inició de campaña de IU, que ha dado el pistoletazo de salida a la carrera hacía la Alcaldía de León con ilusión, ganas y un equipo preparado y dispuesto a trabajar por León.

A la cabeza, Carmen Franganillo, que afronta una campaña «dura, difícil y complicada» pero que enfrentará con un programa que busca mostrar a León otras alternativas de hacer políticas, otra forma de gestionar lo público.

Un proyecto dotado con contenido social y económico, que asiente el futuro de León. «Un programa en el que se prima el empleo, la participación ciudadanos en la gestión, la trasparencia y, sobre todo, una gestión libre de corruptelas.

Porque, según continuó, es necesario que IU esté en el Ayuntamiento para seguir fiscalizando, para desentrañar las tramas, para desprivatizar servicios y auditar la abultada deuda, «fruto de la mala gestión de los anteriores gobiernos».

Y por ello, Franganillo y su equipo encaran con fuerza una campaña electoral en la que pisarán la calle para trasladar el mensaje de IU, un partido que, según remarcó, apuesta por trabajar para mejorar la calidad de vida de los leoneses.