Borrar
El candidato de Cs considera que los ciudadanos de Castilla y León están «cansados de mayoría absoluta del PP, de clientelismo y de soberbia». Leticia Pérez
Igea reitera que harán realidad el cambio desde el centro porque las cosas no pueden seguir igual

Igea reitera que harán realidad el cambio desde el centro porque las cosas no pueden seguir igual

El candidato de Cs considera que los ciudadanos de Castilla y León están «cansados de mayoría absoluta del PP, de clientelismo y de soberbia»

Leonoticias

León

Miércoles, 29 de mayo 2019, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reiteró este miércoles que van a hacer realidad el cambio para que las cosas no sigan igual en la Comunidad después del resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo y subrayó que tiene que ser reformista y desde el centro.

Igea, en declaraciones en el programa de Ana Rosa Quintana recogidas por Ical, consideró que Castilla y León está «cansada de 32 años de mayoría absoluta del Partido Popular, de clientelismo y de soberbia», que es lo que entiende que han dicho los ciudadanos con su voto el pasado 26 de mayo.

«Lo que nadie puede pretender es que las cosas sigan igual con 29 procuradores, es no respetar la voluntad de los votantes», advirtió el dirigente naranja al 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, que ha ofrecido un gobierno de centro derecha al considerar que es el bloque que obtuvo más respaldo frente a la izquierda.

Según Igea, a partir de ahora hay que «saber leer» e «interpretar» el resultado de las urnas dado que en Castilla y León no hay populismo de izquierda ni de derecha, en referencia a los votos de Podemos y Vox, por lo que apostilló que para ello se abre un «periodo de negociación» que será «largo».

«Los votantes no entenderían que las cosas sigan igual», insistió el líder de Cs en Castilla y León, que interpretó, conforme a los votos del 26 de mayo, que en la Comunidad tiene que existir un «cambio real reformista desde el centro».

Igea manifestó que lo que dice ahora es lo mismo que señaló a lo largo de la campaña electoral por lo que no entiende la «sorpresa» que pueden causar sus palabras. Tanto el PSOE, ganador de las elecciones, como el PP abren a partir de ahora sus comisiones de negociación, igual que Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios