Igea pide el voto para Cs frente al bipartidismo que quiere una «televisión pública a su servicio»

Imagen de archivo de la candidata de Ciudadanos Soraya Mayo, y el candidato de Cs a la Junta, Francisco Igea./Eduardo Margareto
Imagen de archivo de la candidata de Ciudadanos Soraya Mayo, y el candidato de Cs a la Junta, Francisco Igea. / Eduardo Margareto

El candidato a la Presidencia de la Junta tacha de «tecermundista» y «dictatorial» que RTVE se someta al «capricho» del Gobierno

ICAL
ICALLeón

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reclamó este sábado el voto para su partido en las próximas elecciones generales del 28 de abril, puesto que los ciudadanos deben elegir entre un modelo de país «democrático», europeísta, «occidental» y «civilizado» y un bipartidismo que pretende continuar con el «clientelismo» y que quiere una justicia y televisión «a su servicio».

Francisco Igea, que visitó este sábado la localidad de Portillo (Valladolid) junto a la candidata al Congreso de Cs por la provincia Soraya Mayo, aseguró que en las últimas 24 horas España ha vivido «uno de los episodios más bochornosos y significativos» de la historia democrática, tras lo ocurrido con los debates electorales, ante los cambios de decisión del candidato socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la actuación de la cúpula de Radio Televisión Española (RTVE).

«No hay ningún país en Europa y el mundo occidental en el que la televisión pública esté sometida a la voluntad y capricho del presidente del Gobierno», dijo por lo que tachó lo ocurrido de «tercermundista» y «dicatatorial».

En ese sentido, Francisco Igea recordó que Ciudadanos propuso un concurso de méritos para elegir a la nueva dirección de RTVE frente al acuerdo entre los principales partidos, lo que hizo que abandonaran el Hemiciclo para no participar en la votación para la renovación de la cúpula.

Los demás partidos, dijo el candidato de Cs, apostaron por tener una televisión «a su servicio». Además, Igea señaló que lo sucedido con los debates es la consecuencia de votar a partidos que no creen en la regeneración, en la libertad de los medios y en la independencia del poder judicial.

Por ello, ante las próximas elecciones, destacó que solo Ciuadanos cree en la independencia de los medios de comunicación, de RTVE y del poder judicial, de acuerdo a un sistema democrático occidental avanzado. En frente, dijo, están dos partidos tradicionales que pretenden continuar con el «clientelismo» y con una justicia y televisión pública «controlada».

Finalmente, Francisco Igea sostuvo que los españoles deben decidir entre el pasado del bipartidismo y la corrupción y el futuro de un país europeo, occidental, civilizado en el que los medios y la justicia no están controlados.