Igea en León: «Queremos una comunidad de hombres y mujeres libres sin financiar a los que nos dan jabón»

Francisco Igea, Ana Carlota Amigo y Francisco Sosa-Wagner, a las puertas de Botines. / Sandra Santos

El candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León exalta el papel de la cultura en la composición de una sociedad libre: «Es difícil conocer Castilla y la Reforma sin leer 'El Hereje' o conocer el terrorismo en el País Vasco sin leer 'Patria', en los libros hay libertad y criterio»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

A la sombra de Botines, Francisco Igea anunció la primavera. «Ya empieza a notarse, aunque llegará de verdad el 26 de mayo», comentó irónico en su visita de este domingo a León.

En el marco de la Feria del Libro, el candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León presentó la lista con la que la formación liberal concurre a las elecciones autonómicas. «Queremos una comunidad de hombres y mujeres libres por su conocimiento cultural con una política alejada de la libre designación, del clientelismo y del capitalismo de 'amiguetes', no vamos a financiar a los que nos dan jabón», expresó ante los medios congregados.

Francisco Igea no dudó en defender el papel de la cultura en su programa, necesaria para que los habitantes de Castilla y León sean realmente libres. «Es difícil conocer Castilla y la Reforma sin leer 'El Hereje' o conocer el terrorismo en el País Vasco sin leer 'Patria', en los libros hay libertad y criterio», afirmó.

Contando en su lista con nombres propios del sector, la candidata Ana Carlota Amigo destacaba este carácter en la plancha electoral. «En nuestra lista hay personas profesionales con las que queremos cambiar del gris al naranja, y hacerlo con gente de la cultura, como Manuel Ángel Morales».

En la cita, que contó también con el catedrático y político Francisco Sosa-Wagner, el líder de Ciudadanos en Castilla y León animó junto a la agrupación local de León a apostar por la opción naranja de ciudadanos en los próximos comicios del 26 de mayo, asegurando a la sombra de Botines que la primavera llegará tras el paso por las urnas.