Igea dice que «todas las posibilidades están abiertas» y augura un proceso de negociación «largo e intenso»

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, valora los resultados electorales./Miriam Chacón
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, valora los resultados electorales. / Miriam Chacón

«Ahora está encima de la mesa el programa de cambio y acabar con el clientelismo», así como la posibilidad de iniciar «cambios reales» en la Comunidad

LEONOTICIASValladolid

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, subrayó este lunes que «todas las posibilidades están abiertas» respecto a la próxima formación de Gobierno en la Junta de Castilla y León, y auguró un proceso de negociación «largo e intenso» que comenzará mañana mismo con la constitución de un Comité nacional de Negociación de Gobiernos anunciada por el Comité Ejecutivo de Ciudadanos.

Igea resaltó que desde la formación naranja se encuentran «muy satisfechos» con los resultados, porque han sido el partido que ha experimentado un mayor crecimiento porcentual, al pasar de 5 a 13 escaños en las Cortes Regionales.

«El resultado de las elecciones conlleva una lectura muy positiva para nosotros y también para Castilla y León, que ha huido definitivamente del sectarismo, que está presente ahora en una ínfima minoría», aseguró.

Según explicó, «ahora está encima de la mesa el programa de cambio y acabar con el clientelismo», así como la posibilidad de iniciar «cambios reales» en la Comunidad.

Además, basó todo en «un acuerdo prográmatico» y recalcó que las negociaciones no estarán condicionadas «en ningún momento» por las «ambiciones personales de nadie». «Si algún candidato antepone esas ambiciones personales se estará equivocando», afirmó.