Borrar
Suárez-Quiñones, Majo, Herrera y Silván, en el inicio del mitin. Noelia Brandón | Campillo

Herrera llama al voto de centro derecha: «En estas elecciones nos estamos jugando el pan»

Los populares suman fuerzas en un mitin celebrado en la sede de campaña de la Plaza de las Cortes, donde el presidente de la Junta ha alabado a Antonio Silván de forma efusiva: «Es un lujo de alcalde, un amigo entrañable, un compañero leal y un político ejemplar»

Nacho Barrio

León

Jueves, 23 de mayo 2019, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Vicente Herrera observa desde la atalaya. Se podría pensar que el presidente de la Junta de Castilla y León ve los toros desde la barrera, pero es consciente de la situación: los populares en estas elecciones, tras los resultados de las generales, salen a por todas. «El 26-M nos jugamos el pan», llegó a afirmar este jueves en León. El temor a que «la fragmentación del voto» facilite gobiernos del PSOE es el temor que sobrevuela en las filas populares. Y ante eso, en esta campaña, echan el resto.

Con el calor de una militancia que no tardó en llenar la sede de campaña que los populares tienen en la Plaza de las Cortes, Juan Vicente Herrera llamó a ejercer el «voto sensato» con el que remontar los «malos resultados» de las elecciones generales y evitar nuevos gobiernos socialistas.

Así, el presidente de la Junta señaló que «hablamos de la calidad de vida y la limpieza de nuestras ciudades, de la gestión de servicios públicos, de la defensa de los intereses de todos -como agricultores y ganaderos en Europa-. El voto más que nunca tiene que ser un voto responsable».

Para Herrera, y aquí fijó gran parte del peso de su intervención ante los medios, hay dos formas de conseguir gobiernos socialistas. «La más coherente es votar directamente al PSOE y otra absolutamente incoherente y peligrosa es la de fragmentar y dividir el centro-derecha. Hay que votar al PP si no queremos apoyar gobiernos socialistas en nuestra ciudades y en nuestras comunidades».

Silván, un hombre bueno

El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, abría el acto alabando al invitado, que comentó jocosamente que no merecía tanto elogio. Herrera sí quiso aplaudir a Silván, del que dijo que es «un gran político, una gran persona y alguien que sabe trabajar tanto en el despacho como en la calle».

El PP concurre con una voluntad «proclive al pacto y con los mejores candidatos», afirmó en León, donde señaló que Juan Carlos Suárez-Quiñones es «una persona joven, que debuta como cabeza de la lista autonómica, que está haciendo una campaña brava, recorriendo la provincia». Alguien, añadió, que es «hoy ya importante en el Gobierno de Castilla y León y en el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco».

Pero a quien regaló un sinfín de elogios fue a Silván, a quien describió como «un lujo de alcalde, un amigo entrañable, compañero leal y político ejemplar». Por eso, dijo, ha querido «volcarse con él». «Yo fui la persona que le pidió que viniera a León y él dejó responsabilidades capitalinas -por así decirlo-, para venir aquí», recordó.

También dijo de él que está «comprometido con los leoneses y con León, siempre ofrece colaboración, está integrado en los proyectos compartidos con otras administraciones y reivindicando lo que considera justo». Además, destacó su capacidad de diálogo y su eficacia para la resolución de problemas. «Es un hombre de despacho, pero también de calle, cercano, que propicia el entendimiento», añadió.

Para el presidente, «Antonio es el alcalde que necesita León y creo que debe tener esa confianza de los leoneses, esa nueva oportunidad para transformar la ciudad definitivamente en los próximos cuatro años. Como saben ustedes, yo soy muy partidario de Antonio Silván», concluyó.

Los populares centraron fuerzas en León en la tarde de este jueves, en un llamamiento al voto de derecha y centro derecha para la cita con las urnas de este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios