GOPU se presenta en León con diez propuestas 'clave' para remodelar la ciudad

Imagen de la presentación del GOPU./
Imagen de la presentación del GOPU.

La remodelación del entorno del Bernesga, que conllevaría zonas de restauración y de ocio, reestructuración del servicio de limpieza y una 'casa cuna' para madres solteras con hijos en riesgo de pobreza son algunas de sus propuestas

LEONOTICIASLeón

El hotel Santiago de León ha servido como escenario bajo el lema 'Yo soyGOPU' para la presentación de esta nueva formación política.

Un centenar de simpatizantes acudieron a la presentación de esta nueva formación política que concurre por primera vez a las elecciones municipales por la ciudad de León.

Roberto Rodríguez Rúa y Enrique Rodríguez encabezan una lista cargada de ideas, «pero sin ideología» que aúna todo clase de pensamientos políticos y en la que aseguran, «se presentan para gestionar, contando con quien realmente entiende».

De esta forma dan cabida en su peculiar forma de entender la política, en que sea el propio ciudadano a través de las asociaciones ya existentes, quienes logren sus proyectos, «para un mejor funcionamiento de esta ciudad».

Imagen de la foto de familia a la conclusión del acto de presentación.
Imagen de la foto de familia a la conclusión del acto de presentación.

Programa para cumplir

GOPU recuerda que no pueden hacer «un programa de 200 puntos, porque mentirían al hacer creer que los pueden cumplir», de ahí que la formación ofrezca una treintena de puntos importantes en su programa electoral.

Esa propuesta de planteamientos se concentra en diez pilares o propuestas entre las que destaca «la remodelación total de la ribera del Bernesga a su paso por la ciudad de León, con la creación de zonas de hostelería, actividades deportivas, esparcimiento canino, y vigilancia permanente, con el impacto laboral que esto conlleva».

A esa propuesta se une la «reestructuración del servicio de limpieza, creando un consejo de asociaciones de vecinos con una 'carta de servicios'. Otra de sus propuestas bajo el lema, 'tus proyectos se quedan en León' lanzan una bateria de medidas dispuestas «a frenar el impulso migratorio que esta ciudad esta sufriendo en los ultimos tiempos».

'Casa cuna'

Por otro lado GOPU realiza «un elegante guiño, lanzado a los universitarios», donde se comprometen a la utilizacion «de los edificios municipales, para que teniendo en cuenta sus proyectos, durante el primer año, puedan desarrollar su actividad como jovenes emprendedores, facilitando un alojamiento en dichos edificios a coste cero«.

Todas estas medidas «y algunas más, como la creacion de la 'casa cuna', para que mujeres solteras con hijos en riesgo de pobreza, puedan tener una vida digna en un lugar digno, a costa de la administración, son las propuestas que ya comienzan a seducir a parte de los jovenes de esta ciudad«.

GOPU centrará su campaña en las redes ya que, según asegura, no dispone de medios económicos para acometer otro tipo de campañas.

Temas

León