'Génova' pide a Ciudadanos «criterios objetivos» y no personales al exigir eliminar cargos con 8 años de mandato

reunion-pp-vox
Reunión del PP y VOX en el Congreso de los Diputados. / EP

Lo ha afirmado en una rueda de prensa posterior a un encuentro de poco más de dos horas con Vox

EUROPA PRESSMadrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha solicitado este viernes a Ciudadanos «criterios objetivos» en materia de regeneración democrática, después de que el partido naranja haya exigido al PP apartar ya a los alcaldes y presidentes de Diputación que llevan ocho años. En cualquier caso, ha subrayado que su formación está dispuesta a «hablar de todo aquello que sea mejorar la transparencia, la regeneración y la rendición de cuentas».

En una rueda de prensa en el Congreso, tras mantener un encuentro de poco más de dos horas con Vox, García Egea ha afirmado que, ante esa petición de Cs, habría que «establecer criterios objetivos a la hora de decidir quién renuncia y quién no renuncia».

«A no me gustan las condiciones personales, yendo a poner un condicionante sobre la persona porque al final acabaríamos condicionando la continuidad, incluso al frente de un partido, de las personas que llevan más de ocho años o incluso la continuidad de concejales, cargos públicos o directores generales«, ha manifestado.

Impulsar por ley eliminar mandatos

En este punto, ha recordado que PP y Cs ya impulsaron por ley en Castilla y León la limitación de mandatos para algunos miembros del Gobierno regional. Según ha subrayado, «todo lo que sea profundizar en medidas de regeneración y mejora de la calidad democrática, el PP no solo no va a ser un impedimento sino que las va a promover».

Por todo ello, el 'número dos' de Pablo Casado ha asegurado que su partido está dispuesto a hablar de «todo aquello que sea mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la regeneración». Eso sí, ha insistido en que, aunque están dispuestos a hablar de esa medida de regeneración, este asunto debe ser «utilizado todo con criterios objetivos».