Borrar
Resumen en vídeo sobre la clasificación del electo-rosco.

¿Quién ha ganado el electo-rosco?

Después de seis días en los que cada candidato se ha medido a este particular cuestionario sobre León, este viernes llega el momento de hacer el balance total y comprobar la clasificación que ha conseguido cada candidato a la Alcaldía

Leonoticias

León

Viernes, 24 de mayo 2019, 09:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizados todos los electo-roscos de leonoticias, es el momento de hacer un recuento de los diferentes políticos que han participado y hacer la particular clasificación general.

El mecanismo era el siguiente: con un tiempo acotado de tres minutos, cada candidato a la Alcaldía de León debía lograr el máximo número de respuestas correctas sobre un total de 27 preguntas.

Una manera de medir un lado diferente de los aspirantes a hacerse con la alcaldía de la capital leonesa este próximo domingo. A continuación, la clasificación.

1

José Antonio Diez (PSOE)

Con un total de 22 aciertos, dos fallos y tres preguntas sin contestar, el candidato del PSOE a la Alcadía de León se ha proclamado ganador de este curioso rosco electoral.

Vídeo. El electo-rosco de José Antonio Diez.

2

Antonio Silván (PP)

El actual alcalde de León y candidato a revalidar la Alcaldía con el PP, tan sólo se quedó a dos aciertos de Diez con 20 respuestas correctas, cuatro fallos y tres preguntas sin contestar.

Vídeo. El electo-rosco de Antonio Silván.

3

Eduardo López Sendino (UPL)

El candidato leonesista consiguió en este electorsco un total de 14 respuestas correctas, siete fallos y seis preguntas sin contestar, quedándose así tercero en la clasificación.

Vídeo. El electo-rosco de Eduardo López Sendino.

4

Gemma Villarroel

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de León ha sido la cuarta clasificada con 13 aciertos, un fallo (la candidata que menos ha fallado) y 13 preguntas sin contestar del electo-rosco sobre León.

Vídeo. El electo-rosco de Gemma Villarroel.

5

Nicanor Pastrana (Podemos-Equo)

Nicanor Pastrana, el candidato de la formación morada y Equo para hacerse con la Alcaldía de León en estas elecciones municipales. En la prueba del electo-rosco de leonoticias, Pastrana ha conseguido la quinta posición con 13 aciertos, dos fallos y 12 preguntas que ha dejado sin responder.

Vídeo. El electo-rosco de Nicanor Pastrana.

6

Carmen Franganillo (IU)

En última posición con el sexto lugar, Carmen Franganillo, candidata de IU, ha conseguido 11 aciertos en este electo-rosco, tres preguntas falladas y 13 cuestiones a las que no pudo contestar.

Vídeo. El electo-rosco de Carmen Franganillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios