Folgueral recoge las reivindicaciones de los vecinos de Flores del Sil y La Rosaleda

Samuel Folgueral durante una de las reuniones./
Samuel Folgueral durante una de las reuniones.

Las reivindicaciones de los vecinos de Flores del Sil y La Rosaleda han centrado estas reuniones

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La candidatura de USE Bierzo encabezada por Samuel Folgueral se ha reunido este domingo con vecinos de diferentes barrios de Ponferrada. Tanto en La Rosaleda como en Flores del Sil, Folgueral y su equipo han constatado «la sensación de abandono generalizado, que debe hacernos tomar medidas en cuanto a la limpieza viaria y al mantenimiento tanto del equipamiento público como de parques y jardines».

El cabeza de lista, se ha hecho eco de las reivindicaciones de los vecinos de Flores del Sil y ha afirmado que «el Centro de Día de Flores del Sil ha desaparecido en lo que respecta a varios de sus servicios esenciales, como los de cafetería o comedor que no funcionan o lo hacen en precario. Hay que reactivarlo para que funcione como motor social del barrio».

«Hay que revisar a través del Plan General el problema de los ámbitos de suelo no desarrollado, que generan un IBI urbano teniendo características de rústico y la imposibilidad de construir si no es cumpliendo unos requisitos muy rígidos», admitía.

Folgueral continuaba afirmando que «hay que estudiar la posibilidad de, a través de fondos Europeos 2030, continuar la Avenida de la Martina para unir Flores del Sil con La Placa. Y, por supuesto, defender la inversión de la Junta de Castilla y León, que no vamos a dar por perdida, para dotar de un uso social al antiguo Colegio de Flores del Sil».

En La Rosaleda la candidatura de USE Bierzo se ha reunido con la Asociación de Vecinos, de la que han recogido y puesto en común para la acción de gobierno la necesidad de mantenimiento de equipamientos y de la instalación de islas para el recogido selectivo de residuos. Folgueral ha adelantado también que se planteará la mejora en la reordenación del tráfico y de la seguridad del mismo.

Asimismo, USE Bierzo asume la necesidad de un espacio público similar a un centro cívico o casa de la cultura y de la urbanización del entorno de la Iglesia de la Rosaleda.

Para el lunes 13 de mayo la candidatura de USE Bierzo tiene previsto participar en los actos programados con motivo de las Fiestas de Flores del Sil, mientras que Samuel Folgueral tomará parte en uno de los debates entre candidatos previstos para esta Campaña Electoral.