Espejo (Cs) avisa al PP que si no aceptan sus exigencias se abrirán negociaciones con el PSOE

Mesa de negociación de Ciudadanos y PP./Dos Santos
Mesa de negociación de Ciudadanos y PP. / Dos Santos

El dirigente de Ciudadanos cree que «hoy por hoy» los contactos «van avanzando» con el PP

ICAL

El diputado y secretario nacional de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo, advirtió este lunes al Partido Popular de Castilla y León de que si no aceptan las condiciones exigidas en materia de regeneración democrática se abrirán negociaciones «alternativas» con el PSOE, que de momento -añadió- no se han iniciado.

En el programa 'Espejo Público' de Antena 3, Espejo afirmó que las negociaciones, entiende, que «van avanzando», después de que Cs haya exigido la limitación de mandatos a ocho años para los miembros de la Junta, los ayuntamientos y las diputaciones.

«Falta que acepten esas condiciones estrictas», afirmó José maría Espejo, quien señaló que el PP suele actuar «a rastras» cuando se trata de regeneración. «El PP va a tener que aceptar esas condiciones», afirmó, porque los ciudadanos han votado a Cs en la Comunidad.

Espejo aseguró que mientras estén abiertas las negociaciones con el PP no explorarán otras posibilidades con los socialistas, como acordó la Ejecutiva de Ciudadanos, que designó a los 'populares' como socios preferentes. Por ello, señaló que de momento no se han mantenido contactos con el PSOE para cerrar un acuerdo «alternativo» al PP.

«Si el PP no acepta esas condiciones, por supuesto, como dicen los criterios aprobados, abren negociaciones alternativas», concluyó.