Borrar
Eloina Terrón, durante una rueda de prensa. Campillo
Eloina Terrón dimite como coordinadora provincial de IU ante los malos resultados electorales

Eloina Terrón dimite como coordinadora provincial de IU ante los malos resultados electorales

La dimisión se sustenta en «los malos resultados electorales que han llevado a esta formación política a perder una parte importante de la representación institucional»

Leonoticias

León

Lunes, 10 de junio 2019, 09:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora provincial de IU León, con Eloina Terrón al frente, y miembros de la dirección provincial de IU han presentado su dimisión tras los resultados de las elecciones, según ha informado la propia formación a través de un comunicado.

Izquierda Unida provincial da a conocer la decisión tras una reunión del máximo órgano de dirección para valorar los resultados electorales de esta formación a nivel autonómico, municipal y en las elecciones generales.

Tras su análisis y debate la coordinadora provincial, Eloina Terrón, presentó su dimisión, junto con el secretario de organización provincial y otros miembros de la dirección, «dados los malos resultados electorales que han llevado a esta formación política a perder una parte importante de la representación institucional que había conseguido en las elecciones de 2015«.

Eloina Terrón ha asegurado además que tiene «la plena confianza en que los cargos públicos de Izquierda Unida que han salido elegidos van a estar volcados en defender políticas en favor de las personas, a favor del empleo y a favor de las comarcas mineras que tanto están sufriendo la pérdida de actividad«.

La Coordinadora Provincial estableció una nueva fecha de reunión, 29 de junio de 2019, para definir la dirección de esta formación política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios