Economía transporte, impuestos, caza y turismo son los pilares del programa del PP para Boñar

Economía transporte, impuestos, caza y turismo son los pilares del programa del PP para Boñar

La candidatura del PP a las Cortes ha visitado este lunes Boñar

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La candidatura popular ha visitado el mercado de Boñar, junto al candidato a la alcaldía, Borja Prieto. En su recorrido por el mercado de los lunes, punto de encuentro de los habitantes de la comarca, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Ricardo Gavilanes y Smara Morala, han intercambiado impresiones con los vecinos del municipio y les han trasladado aspectos de su programa que serán muy beneficiosos para esta zona.

Juan Carlos Suárez-Quiñones conoce las necesidades de la comarca de Boñar, y en este sentido ha expresado el ambicioso proyecto del Partido Popular de Castilla y León con 1.000 propuestas que tienen como ejes el crecimiento económico y la creación de empleo para que las personas puedan desarrollar un proyecto de vida en esta tierra. Ha señalado medidas concretas como la apuesta por la extensión de banda ancha y la televisión en todo el territorio. Con 130 millones destinados a conseguir exclusivamente el cien por cien de extensión de TDT y de internet de alta calidad. Una medida que repercutirá en el desarrollo económico y la calidad de vida de Boñar y su comarca.

Suárez-Quiñones también ha incidido en otro aspecto clave para los ciudadanos, como es la apuesta por la reducción de impuestos, especialmente por la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, considera fundamental que nuestros mayores no tengan un coste suplementario e injusto al trasmitir el patrimonio a sus familiares.

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León ha querido destacar también la apuesta por la caza, de especial importancia en la zona. Un apoyo a la caza, fuente de riqueza y dinamización en la comarca, que irá más allá con una nueva ley de caza más moderna y segura en la próxima legislatura.

Además, ha señalado la especial inquietud de este gobierno y del próximo gobierno del partido popular por el empleo, por la dinamización del empleo a través del apoyo indiscutible a los autónomos y a los planes de empleo para mejorar la actividad económica especialmente en el medio rural, con medidas específicas de apoyo al empleo en nuestros pueblos.

Respecto al mundo rural también ha destacado la implantación en la próxima legislatura del bono de transporte rural con una tarifa plana anual y una tarifa súper-reducida para personas mayores y jóvenes que impulse la utilización del transporte a la demanda y la conectividad de los núcleos rurales con municipios de referencia donde hay zonas básicas de salud, mercados y centros educativos.

Aspectos como la mejora de las infraestructuras, seguir con el programa de arreglo de carreteras que afectan a viales de esta zona y la lucha a favor de la promoción turística y de las excelencias de nuestro medio natural, han sido otros de los asuntos y proyectos que Suárez-Quiñones ha puesto sobre la mesa.

El turismo también es una de las cuestiones por las que apuesta Borja Prieto, candidato a la alcaldía de Boñar, que tiene dos objetivos claros en los que trabajará cuando sea el próximo alcalde del municipio: el desarrollo turístico y el desarrollo industrial.

Prieto apuesta por el crecimiento del municipio y su dinamización, y para ello considera fundamental recuperar el turismo, principalmente de aventura y de naturaleza, ya que la zona cuenta con un gran potencial en este sentido y puede convertirse en un destino de referencia para los amantes de la naturaleza y el deporte.

El candidato a la alcaldía de Boñar también está convencido de la necesidad de avanzar en el desarrollo industrial del municipio, crear empleo gracias a la creación de nuevas empresas y fijar población con las posibilidades de negocio que ofrece Boñar, tanto a través de la industria turística como con la consolidación y creación de empresas de diversa índole.