La despoblación protagoniza el cierre de campaña del PSOE

La despoblación protagoniza el cierre de campaña del PSOE

La comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, visita Grajal y Sahagún y la candidata Nuria Rubio aboga en el último vídeo por abordar el problema como «proyecto de comunidad»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El PSOE de León considera que la despoblación es el principal problema al que se enfrenta la provincia «y será la prioridad del Gobierno de Luis Tudanca en esta legislatura». Así lo ha señalado la candidata a las Cortes Nuria Rubio que este viernes ha anunciado que los socialistas leoneses han dedicado el cierre de la campaña electoral del 26M al reto demográfico, con la emisión de un último vídeo y con la visita de la comisionada del Gobierno para esta cuestión, Isaura Leal, a Grajal y a Sahagún.

En la última pieza audiovisual de la campaña, que ya se puede ver en la web psoeporleon.es y en redes sociales, Nuria Rubio manifiesta que las propuestas socialistas contra la despoblación no forman «un plan más, es un proyecto de comunidad». Añade que el compromiso socialista pasa, en primer lugar, por la creación de una Vicepresidencia específica para abordar las soluciones a esta lacra y resume que una de las claves es buscar el equilibrio entre el mundo urbano y el mundo rural «asumiendo que son dos partes de un mismo todo y garantizando la igualdad de servicios para las personas puedan desarrollar su proyecto vital donde quieran».

La candidata del PSOE por León al Parlamento autonómico considera que «ha quedado claro que León pide cambio» y que «con el Partido Socialista, ahora es posible».

Isaura Leal inició su recorrido por el sureste de León en Grajal y, donde mostró su apoyo a la candidatura del PSOE para las elecciones del 26M que encabeza Tomás Jesús Godos. La comisionada del Gobierno se desplazó posteriormente a Sahagún donde fue recibida por el alcalde socialista y candidato a la reelección, Lisandro García de la Viuda, y atendió a los medios de comunicación.

Leal reiteró el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con los territorios que sufren una pérdida importante de población y de envejecimiento con hechos como la aprobación, el pasado 29 de marzo, de las directrices generales que abordan la estrategia nacional frente al reto demográfico. «Garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación entre el medio rural y el medio urbano forma parte de nuestros objetivos de Gobierno y de la agenda política de los socialistas», señaló.

Isaura Leal destacó que, en coherencia con ello, «Luis Tudanca propone para la Junta de Castilla y León, un Gobierno autonómico que sufre de manera tan alarmante la despoblación, elevar este problema a categoría de acción transversal, con la creación de una Vicepresidencia frente al reto demográfico».

La comisionada abogó por garantizar los servicios básicos a los ciudadanos que viven en el medio rural y generar oportunidades en el territorio «que permitan que los jóvenes desarrollen su proyecto de vida personal y profesional». También apostó por «facilitar oportunidades para rentabilizar los muchos recursos que tiene esta tierra: recursos agrícolas, recursos de patrimonio, recursos de turismo; recursos que hay que fomentar para generar actividad económica y empleo».

El alcalde de Sahagún, Lisandro García, manifestó que se presenta a estas elecciones para renovar la Alcaldía «con un programa muy comprometido con los vecinos y espero que con su voto podamos seguir trabajando por este municipio y por sus ciudadanos y ciudadanas».