Borrar
Una mesa electoral. Leticia Pérez
Denuncian que el presidente de mesa de Ardoncino impide votar a una mujer porque «no sabía que iba a votar»

Denuncian que el presidente de mesa de Ardoncino impide votar a una mujer porque «no sabía que iba a votar»

La mujer, que acudía con un grupo de personas internas en la Residencia de la Tercera Edad, no puedo ejercer su derecho porque el presidente de mesa aseguraba que «no estaba capacitada para votar»

Leonoticias

León

Domingo, 26 de mayo 2019, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Polémico hecho en la mesa electoral de Ardoncino, en la provincia de León. Varios interventores denuncian que el presidente de mesa ha impedido votar a una mujer mayor en la mañana de este domingo porque, según su juicio, no estaba capacitada para ejercer este derecho.

La mujer acudió, como en las elecciones del 28-A, junto a resto de internos en la Residencia de la Tercera Edad de la localidad para votar.

Una vez en el colegio electoral, según cuentan los testigos, la mujer aseguró en voz alta, que no sabía a quién iba a votar, argumento que, según atestiguan los allí presentes, utilizó el presidente de mesa para afirma que la mujer no estaba capacitada para ejercer el derecho al voto.

Después de una tensa discusión entre varios interventores y miembros de la mesa, la Guardia Civil acudió al colegio electoral para tratar de calmar los ánimos, instando a los internos en la residencia a volver más tarde a votar.

Minutos después, el presidente de mesa dio marcha atrás y dio su «visto bueno» para que esta mujer pudiera ejercer su derecho a voto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios