La democracia participativa es la base del programa de IU en La Robla

La democracia participativa es la base del programa de IU en La Robla

La formación presenta una lista «muy muy bien complementada» con el objetivo de «dar todos los servicios a nuestros vecinos»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Pensando en los vecinos La Robla y en el futuro del municipio, IU ha presentado «un programa político basado en la democracia participativa». «Esta democracia es la única que permite que el ciudadano no sea un mero votante al que se recurre cada cuatro años, sino que le invita a participar activamente en todas las concejalías, conociendo y decidiendo qué se hace con el dinero de todos», han señalado.

La agrupación de IU de La Robla ha presentado una candidatura cuyos integrantes se complementamos «en las distintas áreas de gobierno para ofrecer un proyecto completo y coherente con la realidad actual de la zona».

Así la candidata a la alcaldía, Inés Diago, es «un miembro muy activo dentro de la cultura leonesa y en continuo contacto con la actividad artística de la provincia», ocupando el cargo de Secretaria Provincial de Cultura de IU.

Elia Puerto, Juanma García, Ruth Alonso, José Amador Lorenzana, Loli Rodríguez o Jose Antonio Diago Sánchez completan la lista. «Somos un grupo muy bien complementado, con personas de diferentes edades y distintas experiencias laborales y vitales, trabajadores y trabajadoras cuyo principal objetivo es hacer que La Robla vuelva a ser uno de los pueblos más relevantes de la provincia, desarrollando propuestas que traigan alternativas de futuro, empleo estable y de calidad y mejores servicios que además de evitar la despoblación, nos ayuden a crecer», afirman desde la formación.