Contigo Somos Democracia propone bonificar el 100% del ICIO y el 50% del impuesto de vehículos para autónomos

Presentación del partido./
Presentación del partido.

Una novedad es dar más poder ejecutivo a las asociaciones de comerciantes, reformando el Consejo Municipal de Comercio y convirtiendo todas sus decisiones como vinculantes

LEONOTICIAS

En Contigo Somos Democracia entienden que una parte importante del del empleo local son los autónomos y comercios y hacia ellos deben dirigirse las propuestas de reducción de impuestos.

Bonificar el 100% el ICIO -Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras- para autónomos no empresarios o para empresas que generen nuevos puestos de trabajo. Bonificar el Impuesto de Vehículos en un 50% para autónomos, así como la vinculación del IAE a los beneficios.

Una novedad es dar más poder ejecutivo a las asociaciones de comerciantes, reformando el Consejo Municipal de Comercio y convirtiendo todas sus decisiones como vinculantes. También se propone la creación de un Programa de Gestión de Espacios Comerciales, gestionado por las propias asociaciones de comerciantes, con el fin de facilitará el alquiler de locales con garantías y con ventajas fiscales importantes, como reducción de IBI o incluso rebajas al alquiler dependiendo del proyecto.

También se fomentarán los vados temporales para los comercios, así como regular las zonas de carga y descarga para que sean efectivas.

Temas

Paro