Contigo Somos Democracia promete aumentar el empleo público para personas con discapacidad intelectual

Contigo Somos Democracia promete aumentar el empleo público para personas con discapacidad intelectual

Dentro de su plan de inclusión proponen convertir la concejalia de asuntos sociales en una de las más importantes

Leonoticias
LEONOTICIAS León

En Contigo Somos Democracia estan focalizando su política en dos aspectos, fomento del empleo e inclusión social. Una de sus prioridades es que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollarse en el mundo laboral y para eso el Ayuntamiento y las administraciones deben de ser pioneras.

«Aumentaremos los ratios de trabajadores con discapacidad intelectual, con el fin de que este tipo de personas puedan convertirse en independientes y autónomas», han explicado desde el partido. Así como primar acuerdos con empresas que empleen a personas con discapacidad.

También, dentro de su plan de inclusión convertirán la concejalia de asuntos sociales en una de las más importantes, «convirtiéndolos en fundamental, incrementando la tanto en personal como en presupuesto», mantienen.

«Incluiremos pictogramas en todos los edificios municipales para las personas con Trastorno del Espectro Autista, así como en los propios pasos de cebra», explicaron como una de sus medidas en una nota de prensa.

En Contigo Somos Democracia contarán con las organizaciones locales para hacerles asesores en las materias en las que son especialistas y eso pasa por mejorar y ampliar el albergue de asociaciones dotándolo de medios y personal necesario, con el fin de convertirlo en un centro colaborativo social .

Otra de sus medidas es crear un sistema de asistencia domiciliaria con el fin de garantizar a las personas su independencia y así poder tener controladas aquellas que estén en riesgo de exclusión.

Contigo Somos Democracia trabajará para que León sea referente en inclusión y donde ninguna persona sea excluida por su condición, y así pueda participar activamente en la vida del municipio.

Temas

León