UPL comienza la campaña animado por unas previsiones que doblan su número de votos

Luis Mariano Santos (UPL), en la pegada de carteles. / Campillo/S. Santos

Luis Mariano Santos, candidato a la Junta, es optimista con estas elecciones y Eduardo López Sendino, candidato a la alcaldía de León, pide un «cambio absoluto» en la ciudad

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Con el leonesismo unido después de mucho tiempo bajo las siglas de la UPL, la ilusión en este partido es máxima de cara al 26-M, más aún después de unas encuestas y unas previsiones halagüeñas.

El candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Mariano Santos, defiende el peso de la UPL en las Cortes, capaz, asegura, de traer a las provincias de la Region Leonesa 50 millones de inversión. El CIS les deja peleando por un procurador pese a lograr una estimación de 40.000 votos, algo que no tiene expliación para Santos pero le deja con buenos augurios.

«El CIS nos da muy buen resultado, con un 2,7% de los votos, pero peleando por un procurador. No tiene explicación, ya que esos votos los conseguimos en 2011 y tuvimos dos procuradores. La encuesta habla de 40.000 votos, por los 19.000 de hace cuatro años y, aunque no somos de creernos encuestas, es un subidón», explica Santos.

«Esta ciudad necesita un cambio absoluto»

Como candidato a la alcaldía repite Eduardo López Sendino, que acude con máxima ilusión despues de cuatro años de gran trabajo asegura, y en busca ahora de un cambio necesario en la ciudad de León.

«Vamos con una ilusión tremenda y con ganas de dar un cambio absoluto a esta ciudad, con unas políticas que nos han llevado a la despoblación, a la pérdida de jóvenes y a tener una ciudad sucia y abandona», lamenta Sendino.

Con fuerza e ilusión, la UPL quiere ser la voz del leonesismo en la provincia de León y en las Cortes de Valladolid en una situación electoral atractiva que esperan aprovechar para seguir dando presencia a la identidad leonesa en las instituaciones.