Borrar
Coalición por El Bierzo abarrota el Puente Boeza pidiendo la unidad y la concordia entre todos los ponferradinos por encima de cualquier ideología

Coalición por El Bierzo abarrota el Puente Boeza pidiendo la unidad y la concordia entre todos los ponferradinos por encima de cualquier ideología

La fiesta de exaltación bercianista reunió a más de 300 personas en torno a la música y al arroz con botillo

leonoticias

Sábado, 18 de mayo 2019, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 personas abarrotaron el salón de actos del edificio de usos múltiples de Puente Boeza en la fiesta mitin de Coalición por El Bierzo, una fiesta mitin en la que el candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Pedro Muñoz, hizo un llamamiento a la unidad de todos los ciudadanos, por encima de cualquier ideología política y por encima de todos aquellos que continuamente buscan el enfrentamiento entre los ponferradinos y los bercianos.

En el mitin fiesta del sábado también participaron el candidato de Coalición por El Bierzo a las Cortes de Castilla y León, Raúl Rodríguez, quien incidió en la necesidad de contar con un servicio de geriatría a la altura de El Bierzo, pues actualmente hay un geriatra para toda la zona de salud. Asimismo abogó por la necesidad de implantar cocinas en los colegios para evitar a los niños bercianos el bochorno de tener que comer a diario alimentos congelados y recalentados y proporcionarles productos frescos, de calidad y producidos y elaborados en El Bierzo.

Completó el elenco de intervenciones Isidro Álvarez, presidente de la asociación de vecinos del Puente Boeza e integrante de la lista de Coalición por El Bierzo en Ponferrada. Tras algunos intentos de desestabilizar y enfrentar a los vecinos y de dividir a la asociación del barrio, Álvarez ha logrado que exista una unidad total de acción y de reivindicación, lo que constituye un ejemplo para todo el movimiento vecinal y asociativo de Ponferrada.

La fiesta mitin de Puente Boeza se cerró con la distribución del ya tradicional arroz con botillo y vino del Bierzo, en un acto de hermanamiento y de afirmación bercianista sin precedentes, que estuvo amenizado con música eminentemente berciana por los integrantes de la coral Voces de los Montes Aquilianos.

La fiesta mitin de Puente Boeza es la segunda cita bercianista tras la celebrada la semana pasada con gran éxito en la avenida de La Libertad.

El colofón a los actos de exaltación bercianista de Coalición por El Bierzo se vivirá en la fiesta de fin de campaña que se celebrará el viernes 24 de mayo en el parque del Temple y a la que se espera que los ponferradinos acudan en masa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios