Ciudadanos de Santa María de la Isla busca poner fin «a las prácticas caciquiles»

Candidato de Ciudadanos en el municipio./
Candidato de Ciudadanos en el municipio.

La formación naranja cree que ya es hora de poner final al «desgobierno» que vive el municipio desde hace 40 años

LEONOTICIAS

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santa María y a la pedanía de Santibáñez de la Isla, Andrés Miguélez cree que ya llegado el momento de poner freno a la situación de desgobierno que viven, «y que se ha traducido en la pérdida de la mitad de la población. Si recibimos el respaldo de los vecinos, vamos a abrir una vía de futuro»

La mejora de las infraestructuras, tanto sanitarias como sociales, es básica para emprender un nuevo camino con las miras puestas al futuro. Y por ello Ciudadanos de Santa María/Santibáñez de la Isla estima también como prioritario el acceso a una buena señal de internet y a la telefonía móvil. «Es imprescindible una buena comunicación para evitar el abandono y para facilitar nuevo asentamientos», ha destacado Miguélez.

Para atraer a jóvenes, la candidatura naranja se propone poner coto a las «prácticas caciquiles que se han empleado en este ayuntamiento durante muchos años» una medida que a juicio de Miguélez, «ha desalentado a muchos vecinos quedarse y a algunas empresas a invertir a apostar por este municipio».

La candidatura naranja ha incluido en el programa municipal un Plan Urbanístico Municipal así como una vía de circunvalación y un acceso director tanto a la N-VI como a A-6 y a la Vía de la Plata. Estas medidas permitirán al pueblo liberarse de la LE-6432 y la LE-6416.