Ciudadanos propone impulsar desde el Ayuntamiento la creación de un nuevo colegio público en La Rosaleda

Candidatura de Ciudadanos. /
Candidatura de Ciudadanos.

Ruth Morales ha visitado este domingo el barrio, para el que plantea un espacio público juvenil, más zonas verdes y el límite de la velocidad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha propuesto dentro de sus iniciativas electorales que el barrio de La Rosaleda debe contar con un nuevo colegio público.

«Creemos que La Rosaleda necesita un nuevo colegio público y así lo exigiremos, porque en esta zona con tanta población es necesario contar con servicios tan fundamentales y básicos como un centro docente, especialmente en un barrio con familias tan jóvenes como éste y desde hace tiempo esta situación está saturando los colegios cercanos», ha dicho la candidata en el Paseo Ciudadano en el que ha estado acompañada por miembros de la lista de Cs.

Ruth Morales también ha explicado que si Ciudadanos alcanza el gobierno en el Ayuntamiento se mejorarán las zonas verdes del Bulevar Juan Carlos I y del Parque del Oeste, porque «tanto el césped como los caminos que cruzan estos espacios están muy descuidados y necesitan de labores de conservación más frecuentes, con la mejora del riego y plantación de nuevas arboledas en la parte intermedia del bulevar, así como el arreglo del área de los rosales». Además, la candidata ha defendido la necesaria mejora de la limpieza de las calles del barrio mediante el aumento del baldeo de calles y aceras, así como el arreglo de las mismas.

Por tratarse de un barrio nuevo con población joven, Morales ha planteado también la creación de un espacio público para la juventud que se convierta en «un punto de reunión para el ocio saludable, con zonas de carga para dispositivos electrónicos, wifi gratuito y juegos».

Una de las medidas más destacadas de Ciudadanos para este área será la mejora de la seguridad vial con la incorporación de zonas de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora con el fin de evitar atropellos y las carreras de coches que los vecinos vienen denunciando insistentemente desde hace tiempo.

Otras medidas que ha planteado Morales son el adecentamiento de las zonas deportivas situadas junto a la torre, así como la mejora de áreas de esparcimiento para perros, con nuevo césped, agua y más limpieza. En la misma línea ha señalado el compromiso para crear nuevas zonas de juegos infantiles y mejora de las actuales y la ejecución de medidas que impliquen la mejora del aspecto, cerramiento y limpieza de los solares vacíos del barrio.