Ciudadanos peleará su segundo procurador por León y no descarta «llegar a gobernar» la Junta

Ana Carlota Amigo, durante el pleno municipal de este viernes.

La procuradora electa de la formación naranja, Ana Carlota Amigo, cree que a su formación le restan votos «que tenemos que recuperar» y lamenta la modificación de 66 mesas en la provincia

R.FARIÑASLeón

Ciuadadanos no da por perdido su segundo procurador por la provincia en las Cortes de Castilla y León y lo peleará «hasta las 12 de la noche», ya que presentarán reclamaciones y alegaciones «durante todo el día».

La procuradora electa, Ana Carlota Amigo, ha lamentado que haya 66 mesas electorales en la provincia que han sido modificadas y pide que finalmente se refleje «el voto de cada ciudadanos al ir a votar».

Sea cual sea el resultado al final de la noche, la número uno de la lista de Ciudadanos por León a las Cortes ha recordado que ellos siguen siendo «la llave» para investir presidente de la Junta, y no descarta incluso «llegar a gobernar».

Lo que se tiene claro es que esta situación «no puede volver a pasar» porque 66 son «muchas mesas para una provincia» y mantienen su confianza en los jueces para que se solucione.

Entre las situaciones más extrañas en el recuento, Ana Carlota Amigo señalaba que se hayan traspasado mal los datos de actas a la aplicación, dos mismas actas que no coinciden en datos y varias mesas con problemas en las que se puede hacer reclamación porque «nos restan votos que creemos que tenemos que recuperar».