Borrar
Ana Carlota Amigo, procuradora electa por Ciudadanos.
Ciudadanos pactará en León «sin pensar en cerrar la puerta a nadie»

Ciudadanos pactará en León «sin pensar en cerrar la puerta a nadie»

La secretaria de Acción Institucional dice que escucharán a todos los concejales antes de diseñar las propuestas que llevará al Comité Nacional

E.F.G.

Lunes, 27 de mayo 2019, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Escucharemos a todos los concejales. Haremos las propuestas sin pensar en cerrar la puerta a nadie. Nos vamos a centrar en que los programas cumplan con las cosas que quiere Ciudadanos». Así resumió hoy la secretaria provincial de Acción Institucional, Carlota Amigo, el planteamiento de la formación naranja de cara a los posibles pactos tras las elecciones.

Amigo, elegida como procuradora autonómica aseguró tajante que, de momento, «no hay nada cerrado» ni en la capital, ni para la provincia o la Diputación y añadió que la posición de llave que tienen en varios municipios, como León, donde el apoyo de sus cuatro ediles le serviría a Antonio Silván -si suma el de las dos concejalas de Vox- para mantener la Alcaldía en manos del PP. También son llave en La Bañeza, donde lograron tres ediles que inclinarán la balanza hacia PP o PSOE, empatados a seis.

También puede ser relevante el posicionamiento de Ciudadanos en la Diputación, donde a falta de los resultados oficiales definitivos, tendría 12 representantes el PSOE, 11 el PP, uno la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y uno la formación naranja. Igualmente, Ciudadanos contará con un miembro en el Consejo Comarcal del Bierzo.

«Se puede dar todo, está abierto a todo. Llevamos unas horas y nos estamos situando en cómo estamos y en dónde somos llave. Celebraremos reuniones y a finales de semana enviaremos nuestras propuestas al Comité Nacional de Pactos», recalcó después de insistir en que el programa de «regeneración y cambio» que plantean será decisivo a la hora de optar por respaldar a un partido u otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios