Ciudadanos de Matallana del Torio considera prioritario el Centro de Día

Visita de la candidata a Cortes./
Visita de la candidata a Cortes.

El candidato naranja a la alcaldía, Francisco García, ha anunciado que si cuenta con el respaldo de los vecinos, la obra será inmediata

LEONOTICIAS

Matallana del Torio necesita el Centro de Día y Hogar del Mayor, un proyecto paralizado desde hace casi una década, aunque hace ocho años que la memoria ya está elaborada, con fondos del presupuesto municipal. «En estos últimos cuatro años ha estado totalmente olvidado en un cajón», ha señalado Francisco García, candidato naranja a la alcaldía, durante una visita de la cabeza de lista a las Cortes Regionales, Ana Carlota Amigo, al espacio donde se instalará.

Los terrenos donde se ubicará se localizan en el polideportivo. «Está pensado para dar apoyo a nuestros mayores, a la par que ofrecerá una alternativa a las personas que son autosuficientes y que viven solas, por medio de bungalows con los servicios necesarios, ha detallado Francisco García.

De hecho ya existen cuatro, para una o dos personas, y la idea es aumentar su número para dar cobertura a la posible demanda. «Estamos convencidos que generará empleo, demanda y propiciará que se asienten nuevas empresas, ha subrayado García.

La candidata naranja a las Cortes Regionales, Ana Carlota Amigo, ha asegurado que el próximo Gobierno de Castilla y León apoyará la construcción de este centro, sin titubeos. «Estamos convencidos, la marea naranja también va a llegar a esta Comunidad. Lleva gobernada por los mismos durante demasiadas décadas, y ha generado un red de clientelismo que creemos debe acabarse de una vez por todas», ha explicado.