Ciudadanos busca gobernar León con un equipo «reformista» y «sin cordones sanitarios»

Candidatura de Ciudadanos para el Ayuntamiento de León en el Musac. / Noelia Brandón | Campillo

La candidatura presenta su apuesta ante los colores del Musac con Gemma Villarroel a la cabeza, con un programa que tendrá la transparencia, la colaboración público-privada y la creación de empleo por bandera

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Con el fondo colorido de las vidrieras del Musac y tras repetir para los medios en varias ocasiones el lema de '¡Vamos Ciudadanos!', la formación naranja ha presentado su apuesta para las elecciones municipales de cara a gobernar el Ayuntamiento de León.

La apuesta, que cuenta con Gemma Villarroel como candidata a la alcaldía, es «una suma de profesionales de todos los ámbitos con dilatada experiencia», como ella misma defendió.

En la presentación de la candidatura ante los medios, en la que hicieron buena muestra de energía previa al inicio de la agotadora campaña, Ciudadanos destacó que con su opción «los leoneses por fin tenemos la oportunidad de elegir entre un equipo reformista, que mira hacia adelante, que es sincero y que tiene las manos limpias; o quedarnos con los equipos arcaicos y que no han hecho absolutamente nada por la ciudad».

Sin querer desgranar completamente su programa, Gemma Villarroel señaló que la candidatura cuenta con tres puntos fuertes. «Devolver la transparencia y la libertad perdidas, agrupando todas las cuantías presupuestarias que se nos dan en subvenciones para tomarlas como base a la hora de aprobar proyectos; la colaboración público-privada que ha sido inexistente y hacer un gran esfuerzo en la creación de empleo, impulsando la Oficina de Atracción de Inversiones y la exención de todos los impuestos que se puedan».

Para defenderlo, Villarroel vio necesario que «el alcalde ponga la cara en las ferias internacionales para mostrar a las grandes empresas que León es el lugar perfecto para la expansión, ya que nosotros ya hemos plantado ya semillas para ello».

De la misma forma también hizo bandera del mantenimiento de los servicios, «que ha sido nefasto en estos cuatro años y tenemos que cumplir con los leoneses para que funcionen de manera óptima».

Cordones sanitarios

Asegurando que toman el viento de cola de los resultados de Ciudadanos en las generales («pero también el impulso del trabajo hecho en los últimos años»), Ciudadanos aseguró que «no vamos a hacer cordón sanitario a nadie y nos vamos a sentar a dialogar con todos, siendo muy exigentes, con nuestras prioridades encima de la mesa», algo que «ni PP ni PSOE lo han sabido entender en estas décadas».